Mérida, Falcón y Vargas alcanzaron Barrio Adentro 100% Cobertura

C6kmjetXAAAQj_pCaracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este viernes el acto de celebración del Día del Médico, en homenaje al doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, realizado en el Teresa Carreño, en Caracas, desde donde anunció que Barrio Adentro llegó hoy a 15 estados del país y al 100% en Mérida, Falcón y Vargas.

“Cobertura Barrio Adentro en Mérida, Falcón y Vargas alcanza 100% (…)  Hay que ir  a un nuevo modelo de gestión y dirección de los hospitales del país”, dijo el mandatario nacional.

Aprovechó la oportunidad para convocar a una reunión del Congreso de la Patria del sector salud para tratar el tema del nuevo liderazgo social de Barrio Adentro.

Precisó que este viernes se están graduando 382 nuevos especialistas en Gerencia Hospitalaria. “Es más grande el camino que falta por hacer que el que se ha hecho. Ustedes son los constructores científicos de la salud en las distintas especialidades. Son los constructores del nuevo sistema de salud pública que va a maravillar al mundo”, agregó.

Asimismo, El Jefe de Estado ratificó su compromiso para continuar con el camino del servicio social. “Estamos constantemente renovando para crear un sistema de salud incluyente, humanista, y con una doctrina clara de servicio a quién lo necesita”, expresó.

Show Buttons
Hide Buttons