En conmemoración del Día Mundial del Riñón: Nefrología Pediátrica del SAHUM invita a caminata el próximo domingo

Maracaibo, (Prensa SAHUServicio-de-Emergencia-de-Pediatría-del-SAHUMM)- Como parte de las actividades programadas por el Servicio de Nefrología Pediátrica del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en el marco del Día Mundial del Riñón, invita al público general a una saludable caminata a realizarse el domingo 12 de marzo en la Vereda del Lago, ubicada en la avenida el Milagro de la ciudad de Maracaibo, con la finalidad de promover la salud renal a través de la prevención, partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es Nociva y Prevenible.

Dr. Francisco Socorro Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de MaracaiboFrancisco Socorro, médico nefrólogo y Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, informó que la caminata iniciará a las siete de la mañana, teniendo como punto de partida las gradas: “Como es tradición daremos una vuelta completa a la Vereda del Lago, al terminar tendremos diferentes actividades con los niños, con los padres y hasta con el equipo médico, promoviendo la educación sobre los riesgos de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal”.

El galeno invitó a la colectividad a participar con ropa ligera (de su gusto) y recomendó para la hidratación utilizar agua natural: “Debemos ingerir frecuentemente cantidades de agua. Debemos mantener nuestros cuerpos hidratados en todo momento, así aseguramos el buen funcionamiento de los riñones”, además el especialista afirmó que el agua contribuye al buen funcionamiento del corazón y hasta de la piel.

Es importante resaltar, que el Servicio de Nefrología Infantil del Hospital Universitario de Maracaibo, es el único en el centro del occidente del país, que atienden a niños con enfermedad crónica renal, es por ello que realiza actividades como ésta, para impulsar la educación preventiva sobre la enfermedad renal.

Show Buttons
Hide Buttons