Más de 40 servidores públicos participaron en el primer Diplomado en derechos humanos

Cuarenta servidores pùblicos participaron en diplomado en derechos humanosCaracas, (Prensa MPSS)– Este jueves, en el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)  instaló el primer Diplomado en Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad, donde participaran aproximadamente 40 servidores públicos, como parte de los dictámenes propuestos por el presidente Nicolás Maduro, en referencia a la formación del talento humano sobre esta materia.

Noly Fernández, viceministra de Salud Integral, indicó que este diplomado se está realizando conjuntamente con la Escuela de Derechos Humanos “Juan Vives Suriá” de la Defensoría del Pueblo, en el cual se desarrollarán una serie de políticas públicas en salud dirigidas a este sector de la población, que hay que atender de una manera especial.
“El objetivo del diplomado es la formación de personas profesionales altamente capacitadas en la teoría y en la práctica que tengan un amplio conocimiento de la realidad nacional e internacional, a fin de contribuir con la construcción de una cultura crítica y liberadora en derechos humanos”, señaló.
 
Asimismo, destacó que Venezuela ha sido uno de los países del mundo que ha tenido vocería propia en la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), en cuanto al tema de los derechos humanos para las personas con discapacidad, y eso es gracias a la revolución bolivariana.
 
Reiteró: “Nosotros iniciamos el día de hoy el diplomado para alrededor de 40 servidores públicos, y finaliza en el mes de julio de 2017, vamos a estar abiertos para el ingreso de personal de otras direcciones de manera que  vayamos avanzando en la formación de Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad”.
 
Por otra parte, Albis Mayora, facilitador de la Escuela de Derechos Humanos “Juan Vives Suriá”, explicó que este diplomado está organizado en 4 módulos: Visiones críticas de los derechos humanos, salud como un derecho humano, el buen trato como derecho humano y buen trato de las personas con discapacidad, puntualizó
Show Buttons
Hide Buttons