Especial: Conozca las 6 enfermedades más comunes en los niños

c0d95da5f055d12e (1)Maracaibo, (Prensa SAHUM)- Durante la etapa de crecimiento, los niños suelen enfermarse con frecuencia, lo cual se debe, fundamentalmente, a que su sistema inmunitario está en formación. La exposición a los gérmenes, virus y bacterias ayudan a desarrollar los anticuerpos, que en un futuro les mantendrán sanos. Pero mientras crecen, las enfermedades son cotidianas, sobre todo las de origen infeccioso.

enfermedades-del-estomago-dolor-ninos1. Enfermedades gastrointestinales (diarrea): Frecuentemente es causada por bacterias que ingieren en el hogar. Se recomienda mantener la higiene sobre todo en los recipientes donde almacenamos el agua de consumo diario, además de hervirla en la medida de los posible.

– El SAHUM atiende a través del servicio de emergencia de pediatría de 10 a 15 casos diarios de niños que presentan esta condición.

 

50-UN-MAL-QUE-NO-ES-SINÓNIMO-DE-ASMA2. Enfermedades respiratorias: El asma, la gripe, el catarro, la bronquiolitis, estas enfermedades son muy comunes en niños debido a que viven expuestos a un medio ambiente de virus.

– Es importante mantener las defensas altas en los niños velando por su buena nutrición y alimentación.

 

. Politraumatismos: Frecuentemente, vista en niños durante la edad preescolar, cuando estos se aventuran a hacer cosas peligrosas, que la mayoría de las veces termindemnizacion-por-caida-de-un-menor-en-la-calleinan en accidentes donde los niños salen lesionados.

– Otra causa común de politraumatismos, es arrollamientos por automóviles o motos, el SAHUM atiende entre 3 y 5 casos diarios de politraumatismos.

 

intoxicacion-en-ninios4. Intoxicaciones:  Generalmente causadas por la ingesta de medicamentos no aptos para infantes. Ocurre con frecuencia cuando los niños curiosean en el hogar.

Otro caso de intoxicación común en niños es por causa de la ingesta de líquidos cáusticos.

 

enfermo5. Convulsiones: En su  mayoría están producidas solamente por fiebres altas. Mientras que, en otros casos están generadas por síntomas neurológicos diversos, como, por ejemplo: epilepsia o meningitis.

En el servicio de emergencia de pediatría del SAHUM, es frecuente atender niños con condiciones convulsivas.

 

maltrato6. Maltrato en niños: Ocurre con frecuencia en hogares disfuncionales donde los niños son maltratados tanto verbal como físicamente.

– El maltrato infantil causa alteraciones en la salud mental y física

 

 

Mami y Papi recuerda que: Debo asistir mensualmente a consulta de niño sano y tener las vacunas al día.DSCN0960

 

 

Show Buttons
Hide Buttons