El SAHUM presentó proyecto de Auditoria en Historias Médicas para el personal de enfermería

Presentación del proyecto de Auditoria en Historias Médicas, en el SAHUMMaracaibo, (Prensa SAHUM)- El pasado viernes 24 de febrero, el licenciado Ángel Ciro González, Coordinador del Comité de Auditoría en Historias Clínicas de Enfermería del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizó la presentación del proyecto de “Auditoría en Historias Médicas” a Coordinadores y Coordinadoras del Departamento de Enfermería, con el objetivo de conocer cuál es el nivel de atención y cuidado que se aplica en cada paciente.

La actividad se desarrolló en el salón de clases del Servicio de Infectología Pediátrica y contó con la presencia de más de treinta profesionales quienes estuvieron atentos a las indicaciones del licenciado González.

Explicó González, que gracias al proyecto implementado por el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM, permitirá detectar si existen deficiencias en el proceso de atención de enfermería, para poder plantear las acciones correctivas.Lcdo. Ángel Ciro González, Coordinador del Comité de Auditoria en Historias Clínicas de Enfermería del SAHUM

“Al momento de auditar individualmente la historia médica podemos conocer cuál es el nivel de cuidado que las enfermeras y los enfermeros están aplicando a cada paciente. Allí se refleja todo el trabajo, el tiempo y hasta con cual recurso están trabajando”, aseguró González.

De igual forma, detalló que la auditoría en Enfermería permite mejorar la aplicación de atención, además de mejorarla y brinda la oportunidad de enriquecerse a través de la educación continua.

Por su parte, el gremio de enfermería indicó que el taller apunta a resaltar los buenos valores además de fortalecer la protección de los insumos, los cuales son suministrados por el gobierno nacional, para garantizar la salud de los venezolanos.

Enfermeras y enfermeros del SAHUM

Enfermeras y enfermeros del SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons