Presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. 1.600 millones para la culminación del Oncológico del Zulia

Gobernador del estado Zulia inspeccionando el oncológicoMaracaibo, (Prensa Secretaría de Salud)- El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado por el Ministro de Obras Públicas, César Salazar; el coordinador nacional de los Clap,Freddy Bernal; conjuntamente con la Autoridad Única de Salud, Richard Hill; la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias; y otras funcionarios vinculados al sector salud inspeccionaron el  Oncológico de Occidente, obra que gracias al gobierno del presidente Maduro contará con un aporte de más 1.600 millones de bolívares para su culminación.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro  presidente Nicolás Maduro y enmarcado en el Plan de Obras 2017, nos encontramos en el Oncológico del Zulia, centro que está en construcción y nuestro Gobierno Bolivariano asignó los recursos, esta obra  va tener un significado muy grande que viene a darle respuesta al pueblo venezolano brindándole servicios de quimioterapia, braquiterapia totalmente gratuitos”, dijo Salazar.

Salazar, añadió que el centro Oncológico cuenta con muy alta tecnología, con lo último del software de radioterapia,  se van a concluir los bunker, las salas braquiterapia, quimioterapia, además de las salas de consultas, de espera y el área administrativa.

“Es muy importante destacar que en este centro se van a cumplir el circuito completo donde el paciente va recibir su tratamiento y medicamentos, todo esto gracias al Gobierno revolucionario totalmente gratis, se estima una atención de 6.000 pacientes al mes.Esta obra generar unos 100 empleos directos y 1250 empleos indirectos”.

Por su parte el Gobernador Arias Cárdenas destacó el refuerzo que significa “este aporte nos va a permitir terminar en el más corto tiempo, gracias al Presidente Maduro y al Ministro”.

Se estima que en cinco meses estén afinadas todas las calibraciones de los equipos, posteriormente se realizaran las pruebas para que entre en funcionamiento el Centro Oncológico.

Show Buttons
Hide Buttons