Aulas Hospitalarias celebra junto a los niños la llegada del carnaval

DSCN2422Maracaibo, (Prensa SAHUM)- Las instalaciones del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), sirvieron de escenario para la celebración del Carnaval con los niños de la unidad pediátrica, a través del programa permanente de Aulas Hospitalarias, establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y apoyados por la gestión del Dr. Samuel Viloria al frente de este “Gigante Azul” de la salud.

 Durante la actividad, la Autoridad única de educación en el estado Zulia, Neuro Ramírez, quien  visitó cada una de las aulas hospitalarias y además le entregó a los niños kits estudiantiles,  para garantizar la educación de estos niños, mientras se encuentran bajo cuidados de salud por tiempos prolongados.

Imagen1“Me siento muy contento y me llena de gratos recuerdos esta actividad, ya que pertenecí a la directiva de este hospital hace un tiempo y es bonito ver una sonrisa en el rostro de estos niños, que por circunstancias adversas se encuentran hospitalizados en este recinto.  Con el mayor de los gustos seguiremos poniendo nuestro empeño en ayudar a estos chiquitos que son nuestro futuro, el futuro de la patria”, expresó Ramírez.

 Es importante mencionar, que esta actividad forma parte de un cronograma previamente elaborado por este servicio. Es por esto, que dichas actividades se desarrollan durante todo el año, tocando todas y cada una de las fechas importantes para el sector educación, del mismo modo instruyendo a los niños sobre personalidades importantes y momentos de gran relevancia de nuestra historia.

 Ana Molero, Directora Responsable del Servicio de Aulas Hospitalarias del SAHUMLa lcda. Ana Molero, Directora responsable del servicio de Aulas Hospitalarias, anexo al Hospital Universitario de Maracaibo, explica que “como parte de la planificación educativa que se establece a través del MPPS, con estas actividades buscamos desarrollar el área emocional social de los pacientes, en este caso los niños y sus familiares, sacarlos un poco de ese sentimiento de depresión, angustia o preocupación que es normal en todo persona cuando tiene un familiar pasando por una enfermedad. Estas oportunidades son espacios que nos ayudan a generar ambientes óptimos, de armonía y de paz entre el paciente los familiares y el medico tratante”.

 

Imagen3

Lcda. Ana Molero y la Autoridad Única de Educación en el estado Zulia, Neuro Ramírez, entregaron kit escolar a los niños recluidos en el SAHUM.

Show Buttons
Hide Buttons