Trabajadores Sociales del SAHUM comprometidos en mejorar calidad de vida a pacientes


Equipo de Trabajo Social del SAHUM (1)Maracaibo, (Prensa SAHUM).-
La Oficina de Trabajo Social del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, se capacita y labora diariamente con el objetivo de potenciar e humanizar la atención brindada a pacientes en el gigante hospitalario.

Maximizando la calidad

Susana Colina, Jefa de la Oficina de Trabajo Social del Hospital Universitario de MaracaiboSusana Colina, Jefa de la referida oficina, expresó que cuenta con un equipo excelente de trabajo, el cual está capacitado para abordar cualquier caso proveniente de la cuidad marabina y de cualquier estado del país.

“Me siento muy orgullosa de ellos. El equipo de trabajo ha crecido muchísimo en lo personal y en lo profesional, todo esto es en pro de nuestros pacientes”, indicó Colina.

Muestra del trabajo

Lcda. Amarilis Chourio, Coordinadora de las Áreas Críticas del Hospital Universitario de MaracaiboPor su parte, la licenciada Amarilis Chourio, Coordinadora de las Áreas Críticas del Hospital Universitario de Maracaibo, en su intervención señaló que los trabajadores y las trabajadoras sociales realizan una labor incansable porque abordan al paciente y al familiar desde la llegada al recinto hospitalario hasta el egreso.

“Este es el trabajo que  garantiza a los usuarios y usuarias la excelencia en la atención humana gratuita y de calidad que brindamos en nuestra institución”, afirmó Chourio. Además agregó que el trabajo incluye solucionar cualquier problema que se pueda presentar a los pacientes.

Cabe destacar, que este equipo de profesionales del SAHUM cuenta con el apoyo de instituciones de salud pública como: El Hospital Coromoto; el Hospital Chiquinquirá; El Hospital General del Sur; el Hospital Adolfo Pons, entre otros.

Articulación permanente

Lcdo. Alexander Carrillo, Trabajador Social del SAHUMEl licenciado Alexander Carrillo, Trabajador Social del SAHUM dijo: “Constantemente realizamos diversos encuentros donde los profesionales sociales plasmamos el trabajo investigativo realizado durante el año, con la finalidad de conocer las virtudes y debilidades para ejecutar los correctivos pertinentes”.

Asimismo, indicó que los trabajadores sociales son los encargados de cambiar con sus herramientas las situaciones adversas de nuestros pacientes buscando cotidianamente darle una mejor calidad de vida.

Show Buttons
Hide Buttons