Min-Salud promueve medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito en el país

1Caracas, (Prensa MPPS)- El Gobierno Bolivariano hace un llamado a la población venezolana a disfrutar de los carnavales 2017 de manera segura y responsable, a objeto de disminuir las incidencias de fallecidos o lesionados en accidentes viales.

Según información suministrada a través del Programa de Salud Vial y Hechos Violentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la segunda causa de muerte en Venezuela es por accidentes viales, laborables y otros hechos violentos, debido a conductas irresponsables.

Entre las causas más comunes a estos accidentes viales se encuentran: imprudencia al manejar, irrespetos de señales de tránsito, fallas en el vehículo  y el consumo de alcohol o drogas.

Los estados que registraran más ocurrencias de accidentes en autopistas y vías rápidas son Distrito Capital, Carabobo, Miranda y Zulia, dado a que los conductores suelen cometer excesos de velocidad, arrojando que individuos entre 15 y 43 años de edad sean el mayor porcentaje  de lesionados, discapacitados y muertos por esta causa.

Por este motivo, durante el asueto en los próximos días, las autoridades del ente rector de Salud promueven medidas preventivas para prevenir enfermedades o situaciones que ponen en riego tú salud y vida.

Min-Salud recomienda

Te invita a acudir a la red hospitalaria  ambulatorios y de Barrio Adentro en todo el territorio nacional, si requieres de atención médica para ser atendido de manera oportuna y gratuita por nuestros médicos.

Si padeces alguna enfermedad crónica, ten a la mano tú tratamiento, recuerda ante cualquier síntoma (fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vomito, dolor en las articulaciones, decaimiento, malestar estomacal, dolor en el pecho, entre otros) no dudes en acudir al consultorio más cercano.

Además evita la ingerir bebidas alcohólicas al conducir, abstenerse a manejar con sueño o agotamiento, acude sólo a playas, ríos y/o piscinas aptos, no dejes que los niños se bañen solos, luego de comer no  meterse al agua, no olvides usar repelente, bloqueador solar y verificar la fechas de vencimiento de los productos procesados.

Evita accidentes

A fin de evitar accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, tal como lo contempla el Dispositivo  Integral de Seguridad Carnavales 2017, El Ministerio de Salud te sugiere prevenir estos hechos, revisando periódicamente el vehículo.

Lo más importante durante esta fecha es tener conciencia en el cumplimiento de normativas simples tal como: colocarse el cinturón de seguridad, las personas con discapacidad, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores deben ocupar los asientos traseros del vehículo.

Da el ejemplo

El Gobierno Bolivariano  hacia la construcción de una nueva cultura vial te invita a respetar las señales de tránsito y límites de velocidad, no olviden emplear el casco en motos y bicicletas, no usar el teléfono celular  mientras maneja y no lleven a los niños en brazos sobre todo en los asientos delanteros, además recuerda cuando bebas no maneja.

Show Buttons
Hide Buttons