El SAHUM atiende 40 pacientes semanales en el servicio de neurocirugía

La población confía en los profesionales del gigante de la salud de occidente.Maracaibo, (Prensa SAHUM)– Al menos 40 pacientes semanales atiende el servicio de neurocirugía del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), debido a la gran confianza manifestada por la población hacia los profesionales de este importante centro asistencial. Es importante recalcar, que dichas cifras fueron suministradas por el Dr. Rafael Ramírez, Jefe Adjunto de esta importante área que presta dicho centro de salud.

En el 4to piso del HUM, se encuentra ubicado el Servicio de Neurocirugía a cargo del doctor Antonio Ávila Castillo, quien detalló las funciones: “la Neurocirugía trata todo lo que sea enfermedad del sistema nervioso susceptible de ser intervenido quirúrgicamente; tales como tumores, hernias, fracturas, hundimientos, compresiones de nervios, tratamiento del dolor; entre otros”, dijo.

Diferentes patologías

“La especialidad pediátrica de la neurocirugía aborda patologías como: hidrocefalia, tumores, disrafismos espinales (mielomeningocele) y craneales, malformaciones craneofaciales, tumores intracraneales, procesos infecciosos de perfil quirúrgico (congénitos o por procesos tumorales). “Lo que más atendemos a nivel pediátrico son casos de hidrocefalia provocada en su mayoría por inmadurez orgánica (embarazo precoz); en donde por regla general tenemos que colocar un Sistema de Derivación Ventrículo-Peritoneal (DM) y en la parte de adultos lo más frecuente son los neurotraumas, politraumatizados craneoencefálicos y raquimedular (columna y médula espinal)”, enfatizó Ávila.En pacientes adultos y pediátricos la neurocirugía trata importantes patologías (1)

No obstante, el galeno acotó la enorme importancia de que las mujeres meses antes comiencen a ingerir ácido fólico como una forma de prevenir anomalías del sistema nervioso en sus futuros bebés.

“Dentro de este importante servicio de salud; no solo nos hacemos cargo de las enfermedades del cerebro y del sistema nervioso, sino que contamos con un personal docente que se encarga de la formación de los Residentes, que una vez culminen sus 6 años de estudio egresarán como los neurocirujanos del futuro”, agregó.

Afecciones del Sistema Nervioso son tratadas en el servicio de Neurocirugía del SAHUM El doctor Antonio Avila Castillo, Jefe del servicio de neurocirugía del SAHUM en labor médica y docente

Show Buttons
Hide Buttons