Al menos 50 contenedores de insumos fueron distribuidos en hospitales priorizados del país

IMGL2740-1Caracas, (Prensa MPPS)- Un total de 50 contenedores contentivos de insumos médicos fueron descargados en la Bolivariana de Puertos de La Guaira, con la finalidad de garantizar la distribución en los diferentes laboratorios robotizados y hospitales priorizados.

La información la dio a conocer el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien junto a la ministra de Salud, Antonieta Caporale, realizaron un despliegue en el puerto para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a optimizar la distribución de los insumos médicos y medicamentos para la población.
 
“Con la fuerza operativa y logística que hemos aglutinado en el marco la Gran Misión Abastecimiento Soberano y en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) -en este caso- vamos a empezar a distribuir todos estos 50 contenedores sin ningún retraso”, aseveró. Indicó que desde el sábado están trabajando en la descarga de los contenedores directamente en los laboratorios robotizados en acciones de unión cívico militar para sincerar los inventarios y optimizar la distribución.
 
Por su parte, Caporale señaló: “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos trabajado arduamente y en equipo en unión cívico-militar y popular, porque también tenemos al pueblo incorporado en estas tareas de ordenamiento”.
 
La titular de la cartera, detalló que se recibieron 50 contenedores y de éstos, 22 fueron descargados este fin de semana en los 5 robotizados y de forma inmediata han sido redistribuidos en los hospitales priorizados.
 
Así mismo, señaló que este domingo del Almacén Robotizado Jipana, ubicado en el estado Miranda, salieron 13 camiones y 4 gandolas para hacer el proceso de distribución. Explicó que todos estos insumos, medicamentos y material médico quirúrgico antes de llegar a Venezuela, ya se conoce su destino final. Anunció que el día de hoy salen los 28 contenedores restantes.
Show Buttons
Hide Buttons