Se inició Censo de Fe de Vida año 2017 para pensionados y jubilados del sector

0231Caracas, (Prensa MPPPS)- Como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano de garantizar el pago de las pensiones al pueblo, este lunes comenzó el proceso de Censo de Fe de Vida año 2017 del personal empleado y obrero, jubilado, pensionado, sobreviviente y obreros  del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), requisito indispensable para  seguir recibiendo este beneficio económico.

Iraida Lovera, coordinadora de la Dirección de Gestión Humana y responsable de esta jornada, explicó que el censo se estará realizando en el piso 1, del edificio sede de este organismo, a fin de dar cumplimiento con este requisito legal necesario de cada trabajador jubilado o pensionado a nivel nacional.
 
Asimismo, destacó que durante este primer día asistieron aproximadamente 300 pensionados y jubilados para tramitar el documento, “esta jornada estará activa hasta el 31 de marzo, en horarios comprendido de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde”.
 
La actividad cuenta con servicio médico, donde se estará realizando jornadas de vacunación y despistaje de presión arterial; además se entregarán refrigerios para brindarle una atención integral a las personas que asistan al censo.
 
Requisitos indispensables
Entre los requisitos que debe presentar el personal jubilado y pensionados por incapacidad o invalidez, así como los sobrevivientes se encuentra: una fotocopia de la cédula de identidad legible y estar presente en el sitio. En caso de no poder asistir, debe autorizar a una persona y consignar su respectivo informe médico actualizado, a fin de que el talento humano de Gestión Humana realice la visita domiciliaria.
 
Para quienes reciban pensión por sobreviviente, cuyos beneficiarios sean niños o adolescentes, se debe  consignar adicionalmente fotocopia de la partida de nacimiento, original de constancia de estudio vigente, fotocopia legible de la cédula de identidad del autorizado y o tutor y fotocopia del documento emanado por el tribunal de Protección del Niño, Niña o Adolescente en caso de tener extensión del beneficio.
 
Es importante destacar que los días de atención será de acuerdo al terminal de su cédula de identidad, establecido por el siguiente cronograma: lunes 0 y 9; martes 1 y 8; miércoles 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes 4 y 5. Los jubilados y pensionados residenciados en el resto del país, se les notificará la fecha de inicio del Censo de Fe de Vida, a través de la prensa nacional y en la Dirección Regional de Salud.
Show Buttons
Hide Buttons