Plan Operativo Hospital Seguro deja como resultado la captura de otro “Roba insumos” en el SAHUM

detenido 6 (1)

Prensa SAHUM.- Como parte de las acciones del Plan Operativo Hospital Seguro, impulsado en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) por el Dr. Samuel Viloria, Director General de este “Gigante Azul”, y ejecutado por los cuerpos de seguridad internos de este recinto, al mando de el Supervisor en Jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), el Lcdo. Pascualino Butera, se capturó en flagrancia a otra persona que negociaba con insumos dentro del SAHUM.

En horas de la mañana de este jueves, José Gregorio Fernández, de 24 años de edad, quien se desempeñaba como mensajero interno de la institución, fue interceptado en las puertas principales del recinto por donde pretendía salir con un bolso cargado con insumos médicos quirúrgicos.

Al joven se le había sido solicitado sus servicios por el área de Oncología del SAHUM para retirar para retirar unos insumos médicos del depósito general. En vez de retornar al servicio, pretendió salir del recinto por la puerta principal con el material que esperaban para los pacientes del área oncológica.

Sin título.png 23

Los efectivos de seguridad, al detener a Fernández y revisar su bolso, encontraron que llevaba guantes, jelcos, compresas, batas quirúrgicas, mascarillas, inyectadoras, agujas y varios medicamentos. En total 215 unidades entre los diferentes rubros, que intentó justificar con la proforma de retiro, la cual le había sido entregada con el fin de llevar tales insumos al Servicio de Oncología.

Luego de las investigaciones e interrogatorios de rigor, por parte de los funcionarios de Protección y Control de Perdidas (P.C.P.), Fernández reveló que pretendía vender los insumos a un contacto que lo esperaba en las inmediaciones del hospital.

De inmediato se dio parte a las autoridades, y una unidad del cuadrante 18 del CPBEZ con 4 oficiales se apersonaron en el sitio de los hechos para detener al joven y trasladarlo hasta el Comando Maracaibo Oeste, ubicado en las instalaciones del Complejo Polideportivo de la ciudad. La Fiscalía ya tiene conocimiento de la novedad y está remitiendo el caso para que sea procesado.

detenido 2

Con la captura de Fernández, asciende a 53 el numero de personas detenidas que deja como resultado la puesta en marcha de este operativo desde el inicio de esta nueva gestión en el SAHUM. Labor en seguridad que ya cuenta con un reconocimiento a nivel nacional, entregado al Lcdo. Butera durante la celebración del pasado II Encuentro Congreso de la Patria sección Zulia para el sector Salud.

Show Buttons
Hide Buttons