Gobernador Arias Cárdenas sostuvo reunión con Viceministra de Salud Integral del MPPS

reunionMaracaibo, (Prensa Secretaria de Salud)- Siguiendo el  Plan de la Patria en salud el gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la viceministra de Salud Integral del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Noly Fernández y  el secretario de Salud, Richard Hill Bozo  realizaron una reunión para establecer líneas de acción   conjuntas e inmediatas para   resolver nudos críticos en los centros de salud de la entidad zuliana.

Arias Cárdenas,  manifestó que se hace necesario seguir profundizando en la atención de la infraestructura  de los centros de salud para lograr brindar una atención especializada en áreas tan  vitales  como las enfermedades cardiológicas,  de origen traumatológico y  dotar con equipos de alta tecnología a los centros asistenciales.

Por su parte, la viceministra de Salud Integral del MPPS, Noly Fernández, indicó que el Zulia es la red de atención en salud más grande de Venezuela. La agenda  en esta materia contempla seguir trabajando en el impulso del motor farmacéutico,  el fortalecimiento de  la red de hospitales, el Plan 100% cobertura de Barrio Adentro, aunado al trabajo de reforzar la  vocería de las comunidades dentro de las Áreas de Salud Integral, y el fortalecimiento de la figura de las Autoridades Únicas en Salud.

Richard Hill Bozo, secretario de Salud destacó que la gestión del gobernador Arias Cárdenas ha recuperado  la infraestructura de los hospitales maternos infantiles junto a la reinauguración de los centros de atención primaria,  aunado a la dotación permanente de insumos  y material médico quirúrgico.

Las autoridades de salud nacional y regional realizaron un recorrido de  inspección por el Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” y el Hospital Universitario de Maracaibo y el Oncológico del Zulia junto  al Ingeniero Alberto Davía, asesor de la ministra de la Salud en el área de infraestructura.

Richard Hill, aseguró que la visita de la viceministra de Salud Integral, Noly Fernández, a la región, es muy oportuna porque acelerará el proceso de mejoramiento en los hospitales de la entidad.