Alumnos del programa “Aulas Hospitalarias” en el SAHUM realizaron mural en honor a Ezequiel Zamora

2017-02-01-PHOTO-00000006Maracaibo, (Prensa SAHUM)- El programa de Aulas Hospitalarias del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), anexos al Servicio Autónomo hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizó un arte mural alusivo a la conmemoración del nacimiento de Ezequiel Zamora, este primero de febrero, ubicado en el piso 5 de la torre de pediatría de este recinto.

La actividad tuvo como motivo instruir a los más pequeños del SAHUM, un poco sobre la vida de este importante personaje de la historia venezolana.

La realización de este arte está enmarcado en un completo cronograma de actividades que desde el MPPE, tienen preparadas las maestras de las aulas hospitalarias para este mes de febrero, que abarcan desde Zamora hasta José Félix Rivas, precursor de la revolución juvenil de nuestra patria.

El programa de aulas hospitalarias, es un programa apoyado por el Dr. Samuel Viloria, director general del SAHUM, quienes en un trabajo mancomunado, llevan educación a los niños hospitalizados en este recinto con la finalidad de que ellos sigan aprendiendo, a pesar de padecer circunstancias adversas de salud.

“hoy cada niño está llevando en su corazón un pedacito de nuestra historia patria a través de Zamora. Es así como debe ser, que estos pequeños aprendan desde muy temprana edad quienes fueron los predecesores de esta lucha revolucionaria que llevamos hoy, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de patria”, explicó la Lcda. Ana Molero, directora responsable del programa de Aulas Hospitalarias del SAHUM.

En contexto

Ezequiel Zamora, fue conocido como el General del pueblo, el líder del ejército de la “tierra y hombres libres”, el principal conductor de los hechos de la Guerra Federal entre 1859 y 1863. Nacido en Cúa estado Miranda, el primero de febrero de 1817, de padres modestos tenderos pertenecientes al estrato de los “blancos de orilla”. Fue el principal batallador en la lucha por devolver los derechos de las tierras al pueblo campesino, hoy en su día se conmemora con respeto y reconocimiento a su memoria.

2017-02-01-PHOTO-00000011

2017-02-01-PHOTO-00000009

Show Buttons
Hide Buttons