Viceministros de Salud inspeccionaron hospitales del país

viceministros de saludCaracas, (Prensa MPPS)- En aras de fortalecer la red hospitalaria de Venezuela, se dio inicio al denominado “Plan Cayapa Salud 2017”, programa que abordó en primera instancia al estado Lara, con el propósito de inspeccionar y recuperar los hospitales y ambulatorios de dicha entidad. Instrucciones que fueron dadas por la Ministra del Poder Popular para la Salud Antonieta Caporale; y que contaron con el rotundo apoyo de nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Luis López, Viceministro de Hospitales; manifestó que en la entidad crepuscular se van a tomar una serie de acciones políticas para recuperar a los nosocomios de la región. 
 
“Hemos detectado la falta de insumos y hago una denuncia pública al Gobernador Henry Falcón, ¿Dónde está el dinero que el Ministerio de Salud envía a la gobernación?”, preguntó.
 
De igual manera, López manifestó que el “Plan Cayapa Lara 2017”, comenzó en este estado, debido a que en la entidad, se registra el índice de mortalidad materno-infantil más elevado de todo el territorio nacional. “Nuestro objetivo es fortalecer la salud para atender a todos los pacientes… Seguiremos abordando otros hospitales de la nación, en función de garantizar una salud óptima para todos”, expresó.
 
Asimismo, durante una inspección en el Hospital Central Antonio María Pineda, López informó que una de las metas es aumentar la capacidad quirúrgica. 
 
“De igual manera, se evaluará cada área para atender de forma inmediata al pueblo… Se hará una revisión completa del sistema hospitalario, de las obras inconclusas, por lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del Vicepresidente Tareck El Aissami”, reseñó.
 
El programa también abordó diferentes centros como el Hospital Pediátrico de Barquisimeto y en el Hospital de la Carucieña, donde hizo acto de presencia la Viceministra de Salud, Doctora Linda Amaro; con el acompañamiento del personal de la Fiscalía General de la República, del  Ministerio Público, del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, autoridades correspondientes al Motor Farmacéutico, funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara; lo que coadyuva en la vigilancia para generar el reimpulso del Sistema Público de Salud.
 
En el recorrido por el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, se realizaron inspecciones y mediciones para obras en el Almacén General, Rayos X, emergencia, sala de parto, ascensores, calderas, hidroneumáticos, cocina, morgue, quirófanos, lavanderia; entre otras aéreas. En este mismo contexto, se desarrolló una operación similar en el Hospital Pediátrico, así como también una revisión en las remodelaciones por culminar del Hospital La Carucieña.
Show Buttons
Hide Buttons