Servicio de odontología del SAHUM atiende más de 2 mil pacientes al mes

odontología

odontología

Maracaibo (Prensa SAHUM) – El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), en su servicio de odontología atiende más de 500 pacientes por semana, dando un total en promedio de, entre 2 mil y 2 mil 500 pacientes por mes. Esta unidad se encarga principalmente de prestar asistencia a pacientes con enfermedades sistémicas, remitidos por los otros servicios del hospital.

Del mismo modo, el área de odontología también atiende a los pacientes en general que llegan a este recinto solicitando el servicio.

Dra. Roselin Nival, Jefa del servicio de Odontología del Sahum

Dra. Roselin Nival, Jefa del servicio de Odontología del Sahum

La Dra. Roselin Nival, se desempeña como jefa del servicio desde hace 4 años y explica que: “en este servicio nos caracterizamos por la calidad en la atención hacia nuestro pacientes(…) Somos una unidad dedicada a la atención diaria de pacientes sistémicos que por su condición se les hace cuesta arriba verse en consultas privadas”.

Cabe destacar, que la unidad de odontología del SAHUM ofrece 4 servicios básicos que abarcan las áreas de Consulta de patologías bucales, Odontopediatría, Periodoncia y Ortopedia maxilofacial, en horarios comprendidos de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 y media de la tarde.

“Somos especialistas en atender pacientes VIH positivos, aparte de ser la única unidad que no discrimina en su atención, debido a que contamos con un personal altamente profesional y con la experiencia y la pericia para tratarlos sin inconvenientes. Dentro de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza contamos también con un área de atención especializada para pacientes embarazadas y niños”, informó Nival.

odontología 2

odontología 2

Atención gratuita y especializada

La jefa del servicio, acotó que todos estos servicios se realizan en el SAHUM de manera gratuita y al público en general.

“Vamos mas allá de solo la atención medica dental, hacemos un riguroso seguimiento a los casos especiales y si un paciente no se puede trasladar hasta nuestra área, contamos con un equipo móvil que va hasta el servicio donde se encuentre el paciente a atenderlo de manera inmediata”.

El servicio de odontología del SAHUM, es uno de los más concurridos del hospital cada día, conjuntamente con el área especializada en la Maternidad, se atienden entre 80 y 100 personas en promedio, lo que da un total de entre 2 mil y 2 mil 500 pacientes cada mes.

La Dra. Mariol Montiel, Odontóloga, parte del equipo que conforma el servicio de odontología del SAHUM, especializada en la atención de pacientes de tercera edad, compartió que: “Cada día nos topamos con una historia distinta entre tantas persona que atendemos, pero siempre de sus vivencias lecciones de vida. Para mi es una verdadera satisfacción cuando cada paciente sale del servicio a sonreírle sin pena a la vida, eso da mi labor por sentado”.

Para el Dr. Obandis Ferrer, “todos tenemos derecho a la salud, es por eso que en Odontología no discriminamos entre raza, sexo, colores ni posición social. Nuestro deber es brindar el mejor de los servicio para la satisfacción de quienes más lo necesitan”.

Show Buttons
Hide Buttons