Programas de Salud despliegan acciones en la Semana de la Zulianidad

zulia

zulia

Maracaibo, (Prensa Secretaría de Salud).- En el marco de la Semana de la Zulianidad, la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas realizan actividades a nivel de las unidades educativas y centros de salud del Zulia.

La conmemoración de esta Semana se desarrolla desde el 25 de enero hasta el 1° de febrero.
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas destacó esta celebración con el objetivo de rescatar y difundir la cultura zuliana, sus tradiciones y valores con actividades a nivel de los espacios recreativos como plazas, escuelas y lugares públicos de la ciudad.
En este sentido, indicó María Alcalá de Monzón, directora de Programas de Salud, que se ha establecido una programación con Accidentes y Hechos Violentos, Salud Visual, Prevención y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Coordinación de Nutrición. Estos programas despliegan evaluaciones oftalmológicas, antropométricas, charlas sobre historia y tradiciones del Zulia, hábitos y comida típica, resaltando la importancia del conocimiento de los ancestros y del estado, a los estudiantes y participantes de estas actividades.
Los alumnos de las Unidades Educativas Laura Beata Vicuña, Alexandra Usaga, Coquivacoa, 23 de Enero, Aracanciel y Juana de Ávila, además de los usuarios de los Ambulatorios La Misión y San Jacinto y el Hospital Materno Infantil Raúl Leoni se beneficiaron de estas acciones que se realizaron en pro de la Semana de la Zulianidad.
Este despliegue se mantendrá durante esta semana especial, involucrando al  resto de los programas de salud a fin de brindarle a toda la población, los saberes del estado Zulia.
Show Buttons
Hide Buttons