Primer Congreso de la Patria capitulo Salud en el año 2017

IMGL9780

Caracas, 26.01.17 (Prensa MPPS).- Este miercoles se llevó a cabo el primer Congreso de la Patria Capitulo capitulo Salud del año 2017 en el Teatro Nacional de Caracas, donde participó la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale y el diputado de la Asamblea Nacional Héctor Rodríguez, conjuntamente con los representantes del Poder Popular de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

 

Caporale manifestó que la primera acción a tomar es seguir impulsando el Plan Barrio Adentro 100% Cobertura y llevar a cabo la reestructuración hospitalaria de todo el país.

Además, destacó la importancia del fortalecimiento del modelo productivo de los medicamentos para así avanzar en la organización del sistema de distribución de los fármacos.

“Estamos logrando el avance con empresas nacionales de medicinas para impulsar la producción nacional”, expresó Caporale. Aseveró que se tienen mecanismos contra la guerra económica tales como Farmapatria y almacenes robotizados.

En este año se organizaràn para que al pueblo venezolano no le falten medicamentos. De este modo Caporale señaló que la Revolución Bolivariana ha avanzado en la atención primaria del 80 % de la población venezolana y el otro 20 % son asistidos en la red hospitalaria del país.

“El año 2016 a pesar de la guerra económica no se cerró ningún centro asistencial al contrario se crearon nuevos centros de salud”, enfatizó.

IMGL9774

Habla el Poder Popular

Por su parte,Noris Correa, vocera del poder popular del estado Vargas, manifestó que “este es el camino a seguir para consolidar el Sistema Único Nacional de Salud, junto con la ministra de Salud Antonieta Caporale y el diputado Héctor Rodríguez”.

Además, indicó que este Congreso de la Patria tiene como objetivo unificar todos los estados del país para lograr avances en este sector para así brindar una salida concreta a esta guerra económica.

Show Buttons
Hide Buttons