En el SAHUM detienen abuela y padre por la muerte de un bebé de once meses

infanticidio 1

infanticidio 1

Maracaibo (PrensaSAHUM) – El pasado 22 de enero, la niña Luz Mary Valentina, ingresó al servicio de emergencia de pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), presentando una fractura en su cuerpo por un presunto accidente doméstico.
El personal médico capacitado, con el que cuenta el SAHUM en la unidad de pediatría, atendió de manera inmediata la emergencia, dando los tratamientos pertinentes al infante de tan solo 11 meses de edad.

En el momento, los efectivos de seguridad interna del SAHUM, les llamó la atención que la niña además de la fractura presentaba señales de politraumatismos, razón por la cual, la seguridad interna enlazó labores de investigación conjuntamente con  los trabajadores sociales de la institución y el Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente.

De esta manera, los trabajos de investigación arrojaron que la menor había sido maltratada por sus progenitores y como consecuencia de ello, la niña falleció durante la madrugada del martes.

El padre, identificado como Azael David Sánchez y Luzmila Coromoto Sánchez, abuela de la pequeña han sido detenidos por los investigadores del CICPC quienes están manejando el caso por medio de la medicatura forense de esta institución.

Con estos suman 54 los detenidos como parte de las labores de los cuerpos de seguridad del Hospital Universitario, al mando del Supervisor del CPBEZ, el Lcdo. Pascualino Butera, enmarcadas dentro del «Plan Operativo Hospital Seguro»,  impulsado por el Dr. Samuel Viloria, Director General del SAHUM.

Infanticidio

Infanticidio

infanticidio 4

infanticidio 4