¡Feliz día del Pediatra!: Aquellos que con vocación, carisma, paciencia y entrega ejercen esta hermosa labor

Doctor Francisco Socorro - Jefe de la División de Pediatría

Doctor Francisco Socorro – Jefe de la División de Pediatría

Maracaibo, (PrensaSAHUM) – El 20 de enero es conocido en Venezuela como el día del medico pediatra, fecha instaurada desde 1939 cuando desde la Sociedad Venezolana de Pediatría comenzó una labor ininterrumpida por la salud de la infancia venezolana, y el crecimiento profesional de todos los especialistas en el área. El médico Pastor Oropeza, tuvo la importante misión de crear el Servicio Nacional de Pediatría en junio de 1939, desde ese momento se institucionalizó esta fecha como Día Nacional del Medico Pediatra.

El Dr. Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), extendió su mensaje felicitaciones a los médicos pediatras en su día. “He tenido la dicha de trabajar, durante estos 3 años al frente del servicio, con un equipo de médicos pediatras, forjados por una intachable vocación de servicio hacia nuestros niños; las vivencias que he tenido durante estos 3 años son muchas, pero lo que sí puedo asegurar es que esta profesión tiene sus altas y bajas pero, lo más gratificante de todo es cuando el paciente te recibe con una gran sonrisa , eso quiere decir que el trabajo se esta haciendo bien y que el paciente y sus familiares se sienten satisfecho con la atención brindada por parte del personal del SAHUM”.

¡Feliz día del Pediatra!: Aquellos que con vocación, carisma, paciencia y entrega ejercen esta hermosa labor

¡Feliz día del Pediatra!: Aquellos que con vocación, carisma, paciencia y entrega ejercen esta hermosa labor

Desde hace 6 años, la Dra. Eva Ugueto, ejerce la labor de atención a los niños dentro del área de pediatría del SAHUM. “El pediatra, más que las cualidades técnicas de la carrera, se caracteriza por sentir una afinidad hacia los niños, de hecho es lo que motiva a un pediatra a estudiar la especialidad. El pediatra se caracteriza por ser carismático, paciente y sumamente comprensivo”, expresó la galena.

“El pediatra desarrolla una especial empatía tanto con el niño como con los familiares, y el trato frecuente con muchos de ellos a veces se convierte en familiaridad. El pediatra debe ser un ser muy cordial, puesto a que la mayoría de los niños no están en condiciones para describir su dolencia, es por ello que uno debe saber como llegarle a ese padre o a esa madre para que poder dar la atención adecuada al paciente”, acotó.

Joelianny Perozo

Joelianny Perozo

Joelianny Perozo, tiene a su niño hospitalizado en la torre de pediatría del SAHUM, desde hace 7 días. Perozo comparte que la atención de los médicos ha sido excelente desde todo punto de vista, “todos los pediatras de este hospital me han tratado como familia, a partir del segundo día de tratamiento de mi hijo fue notable la mejoría, aquí los pediatras son médicos muy capaces y en ellos confío la salud de mi niño”.

Gabriela Nava

Gabriela Nava

Gabriela Nava, también mantiene a su hijo hospitalizado en este servicio de pediatría del SAHUM compartió que “gracias a dios a mi hijo lo darán de alta hoy, pero durante los 10 días que estuvo aquí los médicos fueron muy atentos con mi hijo, le doy gracias a Dios por poner a los profesionales del SAHUM en nuestro camino”.

Show Buttons
Hide Buttons