«Castillo Plaza» inició el año con equipos de última generación para Neonatología

La Maternidad Castillo Plaza inició el 2017 con tecnología de punta enviada por el Ministerio del poder popular para la SaludMaracaibo, (Prensa SAHUM) La Maternidad «Dr. Armando Castillo Plaza» (MACP), sede del Servicio de Ginecobstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) una importante dotación de equipos de alta tecnología para optimizar la atención a las mujeres y neonatos zulianos.

Dicha información fue aportada por la doctora Ingrid Rangel, Jefa del Servicio de Neonatología del SAHUM quien en compañía de la doctora María Díaz, Directora de la Maternidad Castillo Plaza y Jefa de la División de Ginecobstetricia mostraron satisfacción ante la llegada de estos sofisticados equipos, que permitirán ofrecer mayor y mejor atención a los pacientes que así lo requieran.

Neonatología con la mayor cuota

Dra. Ingrid Rangel, Jefe del Servicio de Neonatología del SAHUMInformó la doctora Rangel que en este cargamento llegaron equipos muy valiosos y de una enorme utilidad; tanto para el área de Neonatología que funciona en la Maternidad como para la del séptimo piso de la Torre Pediátrica del SAHUM.

La galena detalló además que «arribaron a este centro de salud: incubadoras cerradas de doble pared y pared sencilla de última generación; incubadoras de transporte con ventilador, monitores multiparámetros, bilirrubinómetro, fototerapias, bombas de infusión, saturómetros de oxígeno, bombas de infusión con inyectadoras, ventiladores, lámparas de fototerapia, incubadoras abiertas para terapia intensiva, incubadoras de traslado con soporte avanzado, laringoscopios y estetoscopios pediátricos; además de tensiómetros para adultos, destinados al monitoreo arterial de las féminas que utilizan los servicios de la Maternidad con el mayor flujo de pacientes de todo el occidente venezolano».

Todo esto forma parte del interés que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Popular para la Salud (MPPS), quiere imprimirle al área de la la salud venezolana, con la finalidad de proveer mayores y mejores servicios con la calidad que el pueblo venezolano merece y necesita.

dra-maria-diazLa doctora Díaz, Directora de la MACP, destacó que: «Con estos equipos de alta tecnología no nos caben dudas que mejoraremos aún más la atención en la División Pediátrica y Obstétrica del SAHUM», finalizó.

Bombas de Infusión

Incubadora abierta

Lámpara de fototerapia

Incubadora de transporte con ventilador

Incubadora cerrada

Incubadora cerrada

Show Buttons
Hide Buttons