Personal del SAHUM fue vacunado contra la “hepatitis B” e influenza estacional

Constantes jornadas de vacunación se realizan en el SAHUM para proteger la salud de todo el personal

Constantes jornadas de vacunación se realizan en el SAHUM para proteger la salud de todo el personal

Maracaibo, (Prensa SAHUM)- Con la finalidad de prevenir cualquier transmisión de enfermedades en el personal que labora dentro del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), este jueves, el SAHUM, realizó una jornada de vacunación a todo el personal que labora dentro  del recinto hospitalario para protegerlos de dichas enfermedades.

En esta ocasión las vacunas colocadas son:  anti-hepatitis B y anti-influenza estacional. Cabe destacar, que esta jornada se enmarca  bajo la gestión que realiza el Director General del SAHUM, Dr. Samuel Viloria.

El personal del Servicio de Epidemiología estará inmunizando a todos los empleados recorriendo cada piso y servicio de la institución e inclusive cubriendo los tres turnos: mañana, tarde y noche para así vacunar a todo el personal; sin embargo, los empleados del hospital también puede acudir personalmente a las oficinas del servicio, ubicadas en el piso dos, en el horario comprendido desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

Julio Córdoba, Epidemiólogo encargado de la Jefatura del Servicio de Epidemiología del SAHUM y Coordinador de Inmunizaciones del hospital, dijo que: “Se está haciendo una jornada especial de vacunación con la finalidad de prevenir cualquier transmisión de estas enfermedades en el personal”, señaló que en caso de presentarse una eventual epidemia, en relación con estas enfermedades, el personal de salud puede seguir operativo sin el riesgo de contagiarse.

Julio Córdoba, Epidemiólogo encargado de la Jefatura del Servicio de Epidemiología del SAHUM y Coordinador de Inmunizaciones del SAHUM

Julio Córdoba, Epidemiólogo encargado de la Jefatura del Servicio de Epidemiología del SAHUM y Coordinador de Inmunizaciones del SAHUM

“Todos los años mantenemos actualizado el esquema de vacunación del personal de salud, para que se mantenga protegido y el hospital pueda funcionar adecuadamente, atendiendo los pacientes sin riesgo de contaminarse”, agregó Córdoba.

Por otra parte, comentó el Jefe Encargado de Epidemiología que toda la población puede acudir a los centros de vacunación cercanos a su domicilio para recibir la vacuna de acuerdo a la edad y según el esquema nacional de vacunación, regido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Show Buttons
Hide Buttons