SAHUM garantiza atención médica permanente ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad

Clima

Clima

Maracaibo (Prensa SAHUM)- A más de un maracaibero le ha sorprendido la sensación de brisa fresca que hay en la ciudad, manteniéndose desde el pasado lunes 09 del mes en curso en 22º centígrados. Puesto que, la baja temperatura que se ha presentado en el estado no es común.

Si bien es cierto, los zulianos, están acostumbrados al calor característico de la llamada “Tierra del Sol Amada”; razón por la cual, aumentan las enfermedades debido a los cambios climáticos que se han venido suscitando en la ciudad.

Dr. Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUM

Dr. Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del SAHUM

El Doctor Francisco Socorro, Jefe del Servicio de Pediatría, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), manifestó que: “en esta época, como está el clima un poco húmedo hemos tenido más casos con problemas respiratorios”. Además, mencionó que los niños menores de un año son los más afectados durante estos tiempos de brisa fresca.

Agregó el galeno que: “A los niños que sufren de alergias o asma, los padres deben supervisarlos y estar pendientes de cualquier eventualidad y acudir al pediatra”.

Concordando con lo que plantea el doctor Francisco, la doctora Inés Alarcón, Médica Adjunta del Servicio de Neumonología del SAHUM, comentó que como consecuencia del cambio de temperatura en la ciudad “hay más pacientes con asma, neumonía y gripe” y añadió además que se han agravado pacientes diagnosticados con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Dra. Inés Alarcón, Médica Adjunta del Servicio de Neumonología del SAHUM

Dra. Inés Alarcón, Médica Adjunta del Servicio de Neumonología del SAHUM

Por su parte, la doctora Alarcón expresó que: “los niños más pequeños, son los más afectados, porque su sistema inmune aún no está completamente desarrollado; Y agregó, que la salud de los adultos mayores también se ve comprometida, debido a las bajas temperaturas.

Recomendaciones
• Cumplir el tratamiento adecuado
• mantenerse abrigado en lugares cerrados
• no auto medicarse
• acudir al médico si es necesario, para evitar enfermedades o controlar las ya existentes.

Show Buttons
Hide Buttons