Maternidad Dr. «Armando Castillo Plaza» recibe el mayor número de nacidos en todo el país

Maternidad

Maternidad

Maracaibo, (PrensaSAHUM)- La ilusión más grande que puede tener una mujer es el deseo de convertirse en madre. En este recorrido durante nueve meses, la embarazada anhela el momento de la llegada del primer encuentro con el bebé y es por eso, que la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, se ha posicionado los últimos años como el centro materno de más nacimientos a nivel nacional, convirtiéndose como punto de referencia en materia de salud materna y neonatal superando las estadísticas de la Maternidad Concepción Palacios, ubicado en Caracas, así lo ratificó la jefa de la división de ginecología y obstetricia, de la Maternidad «Castillo Plaza», Doctora María Díaz.

Es importante mencionar, que según la última data que registra la Maternidad Concepción Palacios recibió 900 nacimientos, mientras que el «Castillo Plaza» atendió 924.

78 camas operativas

Dra. María Díaz, Jefa de la División de GinecoloIgía y Obstetricia, de la Maternidad «Castillo Plaza»

Dra. María Díaz, Jefa de la División de GinecoloIgía y Obstetricia, de la Maternidad «Castillo Plaza»

«El Castillo Plaza, durante mu-cho tiempo ha sido la maternidad con el mayor número de nacidos en el Estado Zulia y desde hace algunos años se viene convirtiendo en la maternidad de mayor núme-ro de nacimientos en todo el país e inclusive sobrepasa el número de nacimientos de la maternidad Concepción Palacios que tiene un número de camas y una capacidad operativa que si se quiere mayor a la del Castillo Plaza (…) en la maternidad tenemos operativas 78 camas y atendemos un promedio entre 50 Y 60 nacimientos bien sea por parto vaginal o por cesárea», precisó la Dra. Díaz.

9663 nacimientos

Es importante mencionar, que según la data de la Maternidad «Castillo Plaza», de enero a diciembre del año 2016 recibieron un total de 9663 nacimientos.

En contexto

Lo que hoy se cono- mo la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, anteriormente, era el Hospital Qui- rúrgico y de Materni- dad, inaugurado el 28 de febrero de 1943 y funcionó hasta el mes de octubre de 1961, cuando se produjo el traslado de su cuer- po médico al Hospital Universitario de Ma- racaibo, cerrando sus puertas mientras se le hacían reparaciones importantes. El 14 de octubre de 1964, con la visita del doctor Raúl Leoni, quien para ese entonces era el Presi- dente de la República, fue reinaugurado, con el nombre de Mater-nidad «Dr. Armando Castillo Plaza».

Show Buttons
Hide Buttons