Felicitamos a la Dra. Antonieta Caporale, nueva ministra del Poder Popular para la Salud

Felicitamos a la Dra. Antonieta Caporale, nueva ministra del Poder Popular para la Salud

Felicitamos a la Dra. Antonieta Caporale, nueva ministra del Poder Popular para la Salud

Maracaibo, (Prensa SAHUM) – El pasado miércoles 04 de enero, el Presidente Nicolás Maduro Moros, designó a la doctora Antonieta Caporale, Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), en sustitución de Luisana Melo, esto lo dio a conocer a través de una transmisión en cadena nacional durante una jornada de trabajo en el Cuartel de la Montaña en Caracas.

“He llamado a una compañera, médica venezolana, especialista en varios temas de medicina, se trata de la doctora Antonieta Eveling Caporale Zamora, para que asuma el ministerio del Poder Popular para la Salud”, indicó el Jefe de Estado.

El mandatario destacó que esta nueva labor que asume Caporale es para seguir consolidando Barrio Adentro 100% cobertura y los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del país, además destacó que hay tareas vitales como la transformación definitiva del sistema hospitalario de todo el país.

Ante el pueblo y ante el lugar de reposo de los restos mortales del comandante Eterno Hugo Chávez, la Dra. Caporale realizó el juramento que la consolida con la embestidura de la autoridad de salud a nivel nacional.

La Dra. Cuenta con una importante trayectoria dentro del campo de la salud ocupando cargos de dirección y gerencia dentro del sistema de salud nacional. Caporales es especialista en servicios de salud y administración de hospitales, fue directora del Oncológico Padre Machado y de la Maternidad Concepción Palacios y recientemente la dirección del Hospital Clínico Universitario de Caracas.

Por su parte, el Dr. Samuel Viloria, Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, a través de su cuenta Twitter, @DrSamuelViloria, puntualizó que “Junto al Pdte.‪@NicolasMaduro y la Dra. Caporale continuaremos profundizando la transformación definitiva del Sistema Hospitalario Público”.

Show Buttons
Hide Buttons