En esta temporada hay mayor incidencia de quemaduras en niños por la manipulación de fuegos artificiales

 SAHUM

SAHUM

Maracaibo, 23.12.2016 (Prensa SAHUM).- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), invita a la colectividad zuliana a evitar el uso de fuegos artificiales en las fiestas decembrinas, para prevenir cualquier situación que pueda provocar quemaduras y lesiones en niños, niñas, adolescentes y adultos.

El doctor Francisco Socorro; Jefe de la División de Pediatría del SAHUM, Explicó que comúnmente los más pequeños son quienes padecen las quemaduras por el uso de fuegos pirotécnicos, por lo que la recomendación inmediata es evitar que los usen para que ninguna celebración termine en tragedia en alguna sala de emergencias: “Para esta fecha los accidentes aumentan en niños que manipulan fuegos artificiales sin la supervisión de personas adultas”. Lo ideal es que no los usen.

El galeno describió que los casos más frecuentes atendidos en las emergencias son: “Quemadura de manos, brazos, piernas y cara, perjudicados por el calor, fuego o explosión”, además expresó que en casos extremos tienen que recurrir a la amputación de un miembro.

Quema de fuegos artificiales una tradición

 Dr.-Francisco Socorro Jefe de la División de Pediatría del SAHUM

Dr.-Francisco Socorro Jefe de la División de Pediatría del SAHUM

Es increíble lo mucho que a las personas y sobre todo a los niños les gusta los fuegos artificiales. Disfrutar de ellos es una de las máximas alegrías en todo tipo de fiestas, sin embargo no hay que olvidar que siguen siendo elementos peligrosos.

Cabe destacar que el artículo 262 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) establece la pena de prisión de seis meses a dos años a quien venda, suministre o entregue fuegos artificiales a niños y adolescentes. También prevé el posible cierre del establecimiento comercial hasta por 10 días.

Fuegos artificiales

Fuegos artificiales

Show Buttons
Hide Buttons