Equipos de tecnología de punta fortalecen la Maternidad Castillo Plaza

Con la llegada de estos equipos e insumos se fortalece la Maternidad «Castillo Plaza»

Con la llegada de estos equipos e insumos se fortalece la Maternidad «Castillo Plaza»

Maracaibo 14. 12. 2016 (Prensa SAHUM) En la mañana de hoy, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) recibió con sumo agrado el envío de equipos e insumos para la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza, sede del Servicio de Ginecobstetricia del centro de salud más importante del occidente de Venezuela. Dicha remesa de equipos fortalecerá de gran forma el servicio que ya viene prestando el servicio de neonatología de la Maternidad, en la que han visto por primera vez la luz la inmensa mayoría de los zulianos.

Dra. María Díaz, Jefa de la División  de Ginecología y Obstetricia del SAHUM, Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza

Dra. María Díaz, Jefa de la División de Ginecología y Obstetricia del SAHUM, Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza

Al respecto, la doctora María Díaz, Jefa del Servicio de Ginecobstetricia del SAHUM con sede en la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” informó, que hoy mismo comenzaron a dictarse los entrenamientos al personal que se encargará de manejar los equipos, que el día de hoy llegaron desde el Ministerio, a través del convenio Venezuela-Argentina “”Hoy recibimos 7 equipos neonatales que incluyen respiradores neonatales convencionales y de alta frecuencia que por supuesto junto con el resto del equipamiento vendrá a fortalecer grandemente; tanto al neonato como a la madre”, señaló.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud aportando soluciones

Equipos tales como: sensores de SPO2 (miden la presión y la saturación de oxígeno) con sus respectivas baterías; sets de electrodos descartables para los ecocardiogramas; kits de accesorios, mangueras para NIPB para adultos (parturientas); brazaletes de 15 y 19 centímetros; sensores de temperatura; brazaletes neonatales y pediátricos. “Con esta tecnología de punta en equipamiento, que nos llega hoy del Ministerio, nuestro Servicio de Neonatología incrementa su capacidad de atención; tanto a la madre como al niño, porque aumenta la precisión necesaria en los pacientes en situación crítica, ya que estos equipos miden la frecuencia cardíaca, presión de oxígeno; es posible monitorear la actividad cardíaca fetal durante el trabajo de parto y tener un manejo más efectivo durante el parto ya que facilita el diagnóstico rápido y oportuno”, finalizó la directora de la Maternidad Castillo Plaza.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace/David Hernández Palmar

Esta dotación a la Maternidad Castillo Plaza, refuerza la calidad de atención materno infantil

Esta dotación a la Maternidad Castillo Plaza, refuerza la calidad de atención materno infantil

Show Buttons
Hide Buttons