Maracaibo, 13.12.2016 (Prensa SAHUM).- La tarde de este lunes 12 de diciembre, integrantes de la Fundación Docentes y Voluntarios de las Aulas Hospitalarias (Fundovoah), visitaron el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, con el objetivo de obsequiar regalos y brindar sonrisas a niños, niñas y jóvenes que por su condición de salud conviven en el gigante hospitalario.
Un día diferente
La actividad incluyó música, bailes, juegos educativos y se desarrolló en los diferentes servicios del bloque pediátrico. Los consentidos de la casa no pararon de disfrutar, además recibieron refrigerios.
Muestra de amor
Fabiola Hernández, Directora de Fundovoah, explicó que la organización sin fines de lucro, brinda el apoyo a las Aulas Hospitalarias, existentes en los diferentes centros de salud del Estado Zulia: “En esta oportunidad quisimos estimular el espíritu de la Navidad en los niños. Buscamos enaltecer lo maravilloso de ser niños, recibir un regalo y compartir alegrías”.
Continuó diciendo: “Es una linda labor mancomunada porque nos apoyan estudiantes de diferentes instituciones educativas y Universidades como: La Universidad del Zulia (LUZ); La Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB); La Universidad Rafael Urdaneta (URU), entre otras”.
Hablan los representantes
Por su parte, Geraldine Rubio, madre de una paciente del Servicio de Nefrología Pediátrica, opinó: “La actividad estuvo excelente, de verdad que ayuda muchísimo a estimular a los niños sacándolos de la rutina de lo que significa estar en un hospital”.
Asimismo Rubio, agradeció por los servicios brindados de manera gratuita en el recinto hospitalario: “Aquí la atención es buenísima, tengo que agradecer al equipo médico y al Director de la institución (doctor Samuel Viloria), porque están realizando una inmejorable labor”.
De igual forma, Kevin García, quien se encontraba en compañía de su hijo en el bloque pediátrico del SAHUM, indicó: “Es increíble ver la buena labor que ejecutan en el Hospital Universitario de Maracaibo, además permiten efectuar actividades como ésta donde los niños se divierten a con música, y en esta época de Navidad recibir regalos me parece genial”.
Texto: Lcdo. Luís Manrique
Fotos: Carlos Del Villar