Maracaibo, 09.12.2016 (Prensa SAHUM).- El “Centro de Atención a Niños Lesionados por Quemadura”, Servicio de Aulas Hospitalarias, dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con el apoyo del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), realizaron la mañana de este viernes 09 de diciembre, una emotiva actividad llena de sana diversión, la cual incluía música, bailes, títeres y hasta actos de magia, con el objetivo de compartir sonrisas con los niños, niñas y jóvenes que por su condición de salud conviven en el importante centro hospitalario.
Más de 40 temas musicales
La actividad inició con la presentación de la “Banda Show La Epifanía”, la cual realizó un recorrido por todos los pasillos del gigante hospitalario interpretando aproximadamente cuarenta (40) temas musicales.
Durante el recorrido niños, niñas, representantes y hasta el personal del gigante de la salud, no pararon de aplaudir, sonreír y bailar al ritmo de los villancicos, además los consentidos de la casa recibieron regalos globos, refrigerios y hasta se fotografiaron con los títeres y con personajes de diferentes animes infantiles y de personajes representativos de la Navidad, en compañía de sus seres queridos.
Al mismo tiempo, en los pasillos del ala Pediátrica, el mago Moisés, deleitaba a los presentes con sus impresionantes actos de magia. Así mismo el grupo de gaita Rocoa, puso a bailar a todos en general.
En el SAHUM es tradición
Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, explicó que todos los años realizan actividades como ésta con la finalidad de brindar felicidad a los niños: “Gracias a la colaboración de las licenciadas del Servicio de Aulas Hospitalarias, desde hace muchísimo tiempo ejecutamos esta bellísima labor”.
Igualmente, agradeció a las fundaciones que brindaron el apoyo para materializar la actividad: “Este es un momento de muchísima alegría para la División de Pediatría. En este acto todos los médicos estas festejando con los niños. Es importante recordar que la felicidad contribuye al bienestar no sólo de los niños sino también al de las madres, representantes y hasta del personal médico”, aseguró.
Actividad de fin de año y Navidad
Por su parte, la licenciada Ana Molero, Directora Responsables del Servicio de Aulas Hospitalarias adscrito al SAHUM, refirió que en esta oportunidad están festejando la actividad de fin de año y la Navidad para los niños hospitalizados y de Consulta Externa: “Estamos beneficiando aproximadamente a ciento cincuenta (150) niños y niñas en el sentido de la alegría, estos niños en su mayoría son de bajos recursos, estamos humanizando la salud, esta época es de renovación, de paz y de alegría”.
Molero, manifestó que desde el primero de diciembre las Aulas Hospitalarias, iniciaron la época de navidad con diferentes actividades recreacionales y culturales y aseguro que se realizaran durante todo el mes.
La música es el lenguaje del alma
De igual forma, el licenciado Rolando Rincón, Director Musical de la Banda Show la Epifanía, señaló: “La actividad es muy importante porque la música es el lenguaje del alma. Para las personas que padecen de alguna enfermedad, la música es vital”.
Destacó, que la Banda Show la Epifanía, tiene más de veinte (20) años apoyando al Hospital Universitario de Maracaibo, con el propósito de llevar sonrisa, y felicidad a los presentes: “En esta oportunidad estamos cuarenta (40) músicos”, conjuntamente invito a los presentes a permitir que los niños y niñas participen en este tipo de actividades la cual está destinada al disfrute, el desarrollo y la orientación, además de sembrar valores positivos.
Hablan los representantes
Geisón Chico, quien presencio el acto en compañía de su hija opinó: “La actividad es muy bonita, los niños se emocionan muchísimo al ver a los músicos, los animes y al mago”, además señaló que el Hospital Universitario de Maracaibo, es ejemplo a seguir por otras instituciones públicas de salud, al realizar actividades de sana diversión dirigidas al público en general.
Gina Doria, quien se encontraba en compañía de sus dos hijas señaló: “Es muy bella la actividad para los niños, así se mejoran más rápido porque se olvidan que están en un hospital”, de igual manera agradeció los servicios brindados en el centro de salud y declaro: “Muchísimas gracias al Director del Hospital por permite que se realicen estas actividades. Mis Hijos disfrutaron muchísimo”, finalizó.
Texto: Lcdo. Luís Manrique
Fotos: Carlos Del Villar