Trabajadores Sociales de Consulta Externa del SAHUM realizan exitosos cierre de gestión 2015-2016

Equipo-de-trabajadores-sociales-de-la-consulta-externa-del-SAHUM

Equipo-de-trabajadores-sociales-de-la-consulta-externa-del-SAHUM

Maracaibo, 08.12.2016 (Prensa SAHUM).- Durante la mañana de este miércoles 07 de diciembre, la Oficina de Trabajo Social del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, continúa realizando de manera exitosa las actividades programadas en el “Segundo Cierre de Gestión de la Acción Profesional”, correspondiente al periodo 2015-2016.

Lcda.-Susana-Colina-Jefa-de-la-Oficina-de-Trabajo-Social-del-SAHUM

Lcda.-Susana-Colina-Jefa-de-la-Oficina-de-Trabajo-Social-del-SAHUM

Susana Colina, Jefa de la referida oficina, explicó que el propósito de las actividades es impulsar el fortalecimiento del desarrollo de las potencialidades humanas y colectivas, a través, de la atención integral que forma parte de un trabajo en equipo articulado con todos los actores sociales de la salud: “Estamos logrando la vinculación de todos los equipos de trabajo social. Somos un gran equipo conformado por diferentes disciplinas que intervienen socialmente en el paciente”.

Asimismo, indicó: “Me encuentro muy satisfecha por el trabajo develado por los trabajadores sociales de la Consulta Externa, todas las ponencias apuntan a un solo objetivo, el cual es potenciar la atención brindada de manera gratuita en el SAHUM”.

Brindando atención médica social

Por su parte, la licenciada Mairett Lorena Guagnoni Fernández, Coordinadora de la Oficina de Trabajo Social, del área de Consulta Externa del SAHUM, expresó: “La presentación tiene que ver con nuestro actuar durante el año 2016, la Consulta Externa, es el espacio donde se brinda atención médica social la cual está distribuida por tres (03) plataformas A-B-C, siendo espacios geográficos sectorizados institucionalmente”.

Lcda.-Mairett-Lorena-Guagnoni-Fernández-Coordinadora-de-la-Oficina-de-Trabajo-Social

Lcda.-Mairett-Lorena-Guagnoni-Fernández-Coordinadora-de-la-Oficina-de-Trabajo-Social

Agregó: “Este año permitió impulsar el proyecto de reenfocar el actuar profesional, siendo un equipo de trabajo talentoso que pudo brindar atención integral en pro a fortalecer las potencialidades humanas y brindar el bienestar biopsicosocial espiritual del paciente, familiar y de la sociedad”.

Entre los logros obtenidos por los trabajadores sociales de la Consulta Externa Guagnoni, destacó la consolidación de un equipo de trabajo disciplinario, la permanencia y participación en la discusión de casos sociales clínicos con implicación legal, la vinculación con las instituciones públicas, los beneficio sociales asignados por entes del estado y sectores privados, la vinculación con el programa de VIH/Sida, entre otros.

De igual forma, la licenciada Migdalia Mejía, Trabajadora Social de la Consulta Externa del SAHUM, opinó: “Nuestro trabajo consiste en brindar una atención integral a todos los pacientes los cuales acuden a nosotros a diario y poder facilitarles todo el apoyo para que los pacientes egresen completamente satisfecho de nuestra institución”.

Sumó: “Somos esenciales en cualquier centro de salud, pertenecemos al Hospital Universitario de Maracaibo, pionero en atención social del Estado Zulia, nuestro compromiso con los pacientes no tiene límites es por ello que nuestro trabajo es a diario”.

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotos: Miguel Petrace

Lcda.-Migdalia-Mejía-Trabajadora-Social-de-la-Consulta-Externa-del-SAHUM

Lcda.-Migdalia-Mejía-Trabajadora-Social-de-la-Consulta-Externa-del-SAHUM

cierre-de-gestion-20105-2016

Actividad-programada-del-cierre-de-gestión-de-trabajadores-sociales-de-la-Consulta-Externa

Actividad-programada-del-cierre-de-gestión-de-trabajadores-sociales-de-la-Consulta-Externa

 

Show Buttons
Hide Buttons