Dictan taller “Trabajo en Equipo desde la Programación Neuro Lingüística” a personal supervisor del SAHUM

 Taller-de-capacitación

Taller-de-capacitación

Maracaibo, 30.11.2016 (Prensa SAHUM).- La mañana de este miércoles 30 de septiembre, la doctora en Ciencias Generales de la empresa consultora Gerencia, Ingeniería, Tecnología y Mercadeo C.A, (GITEMCA), Johana Quintero, dictó el taller “Trabajo en Equipo desde la Programación Neuro Lingüística” (PNL), al personal supervisor del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con el objetivo de refrescar los conocimientos sobre el buen manejo de las herramientas para un excelente desempeño laboral.

La actividad se desarrolló en el salón de conferencias del importante centro hospitalario y contó con la presencia de aproximadamente veinte (20) trabajadores, los cuales disfrutaron del taller a través de diversas dinámicas de trabajo en equipo.

En este sentido, la doctora Quintero, explicó que el PNL, es la ciencia de cómo el cerebro codifica el aprendizaje y la experiencia. Además explicó que esta codificación afecta la manera en que nos comunicamos y la de nuestra conducta. Siendo esto la clave para lograr las metas y adquirir la excelencia.

Lcda.-Neyla-Romero-Jefa-del-Servicio-de-Nutrición-y-Dietética-del-SAHUM

Lcda.-Neyla-Romero-Jefa-del-Servicio-de-Nutrición-y-Dietética-del-SAHUM

Dra.-Johana-Quintero-facilitadora-del-taller-“Trabajo-en-Equipo-desde-la-Programación-Neuro-Lingüística

Dra.-Johana-Quintero-facilitadora-del-taller-“Trabajo-en-Equipo-desde-la-Programación-Neuro-Lingüística

Con respecto al equipo de supervisores del gigante de la salud, la facilitadora opinó: “La verdad es que es un grupo excelente, son muy participativos, además, ya trabajan en equipo, puesto que se conocen y están muy bien compenetrados. Cada uno sabe lo que debe hacer apuntando a un solo norte o un mismo objetivo”.

Agregó: “Los conocimientos deben ser aplicados para que la comunicación sea excelente entre los Departamentos y las Divisiones de la institución, y la mejor manera es llevarnos bien unos con otros, es por ello que dentro de las dinámicas que realizamos fue conocernos y poder apoyarnos en equipo. El mejor instrumento para trabajar en equipo de manera efectiva, es a través de una buena comunicación”.

Capacitación continua

Por su parte, la licenciada Neyla Romero, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del SAHUM, opinó: “El taller es excelente. Aprendimos las nuevas herramientas para fortalecer el trabajo en equipo, donde la comunicación es el pilar fundamental de cualquier relación”.

Añadió: “El SAHUM capacita contantemente a su personal y ese es el deber ser de cualquier institución”.

Jhon-Enríquez-Adjunto-a-la-Dirección-de-Seguridad-del-Hospital-Universitario-de-Maracaibo

Jhon-Enríquez-Adjunto-a-la-Dirección-de-Seguridad-del-Hospital-Universitario-de-Maracaibo

Asimismo, Jhon Enríquez, Adjunto a la Dirección de Seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo, expresó: “Me parece que este taller es una gran experiencia para aplicarla en todo lo que es el sistema de gerencia y el manejo de nuestro personal”.

Además, indicó que fue de gran importancia porque el recinto hospitalario, a través de talleres como este contribuyen a fortalecer los conocimientos con el objetivo de alcanzar el éxito gerencial y de atención al usuario: “El programa de formación continuo del SAHUM, es lo que nos ha mantenido actualizados con todos los procesos y normativas que requiere nuestro pueblo”.

Texto y Fotos: Lcdo. Luís Manrique

Trabajando-en-equipo

Trabajando-en-equipo

 

Show Buttons
Hide Buttons