Consejo Productivo de Trabajadores inicia labores de siembra de frutas en el SAHUM

Incorporados-combatientes-y-Poder-Popular

Incorporados-combatientes-y-Poder-Popular

Maracaibo. 30.11.2016 (PRENSA SAHUM). Combatientes e integrantes del Poder Popular iniciaron el desmalezamiento de terrenos del Hospital Universitario de Maracaibo, donde se realizará en principio  la siembra de semillas de melón, auyama y  patilla, para cubrir parte de los suministros alimenticios destinados a pacientes y posteriormente realizar jornadas comunitarias donde expenderán los frutos cultivados a precios accesibles.

La información fue suministrada por Duilio Briceño, presidente de la Fundación Social Generación  4F Por la Paz y la Vida del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM. Explicó que de esta manera se inician las labores para cumplir con los lineamientos sobre soberanía alimentaria dictados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el apoyo del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y del director del hospital, doctor Samuel Viloria.

Duilio-Briceño

Duilio-Briceño

Es importante resaltar que el día ocho de noviembre del presente año, el presidente Nicolás Maduro anunció en acto realizado en el  Poliedro de Caracas la activación, instalación y juramentación de más de 800 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que funcionarán en integración cívico-militar en igual número de empresas de bienes y servicios de toda Venezuela. “Para elevar la producción y combatir la especulación, el bachaquerismo y la Guerra Económica de la burguesía parasitaria”.

Antes de iniciar la actividad realizada en terrenos del Hospital Universitario de Maracaibo, recibieron adiestramiento por parte de personal calificado de Corpozulia., dijo Briceño. También hizo un llamado a la  Ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, para que presencie personalmente los avances que en la materia de siembra urbana se inicia en el SAHUM, “donde trabajadores y trabajadoras también pueden incorporarse para combatir la guerra económica que ha atentado contra la soberanía alimentaria del país”.

Texto y Fotos: Luis Manrique

Poder-Popular-en-acción

Poder-Popular-en-acción

Parte-de-los-terrenos-donde-se-realizará-la-siembra

Parte-de-los-terrenos-donde-se-realizará-la-siembra

Integrantes-del-Consejo-Productivo-de-Trabajadores

Integrantes-del-Consejo-Productivo-de-Trabajadores

Inició-desmalezamiento

Inició-desmalezamiento

Espacios-para-sembrar

Espacios-para-sembrar

Show Buttons
Hide Buttons