El SAHUM continúa celebrando con jornadas científicas su 56 aniversario

Médicos-del-SAHUM

Médicos-del-SAHUM

Maracaibo, 24.11.2016 (Prensa SAHUM).- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), dirigido por el doctor Samuel Viloria, continúa efectuando las jornadas científicas en honor al doctor Humberto Enrique Rivera Orozco, padre de la Cirugía Cardiovascular del Estado Zulia, en el marco del 56 aniversario del gigante hospitalario.

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el auditorio doctor Antonio Borjas Romero, de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), y contó con la participación de ponentes de la División de Obstetricia y Ginecología; Pediatría, Medicina Interna y Medicina Legal.

 Dr.-Francisco-Socorro-Jefe-de-la-División-de-Pediatría-del-Hospital-Universitario-de-Maracaibo

Dr.-Francisco-Socorro-Jefe-de-la-División-de-Pediatría-del-Hospital-Universitario-de-Maracaibo

Francisco Socorro, Jefe de la División de Pediatría del Hospital Universitario de Maracaibo, clasificó como excelente las ponencias efectuadas por los especialistas y destacó el alto grado científico: “Los tópicos utilizados por la doctora Freda Hernández y por la doctora Isabel Cluet de Rodríguez, contribuyen de manera exponencial sobre el cuidado, los signos de alarma y la alimentación de nuestros niños. Un niño mal alimentado, es un niño que va a tener retardo a nivel psicomotor como intelectual”.

Hablan las ponentes

Por su parte, la doctora Freda Hernández, Jefa del Servicio de Neurología Pediátrica del SAHUM, explicó que anualmente el equipo de médicos del recinto hospitalario realiza el evento científico académico: “El objetivo es para que todos los estudiantes y médicos residentes puedan recibir información directa de los especialistas con los que cuenta nuestro hospital que en su mayoría son parte del equipo docente de la Universidad del Zulia”.

Continuó diciendo: “Estos son eventos muy completos donde se tocan importantes tópicos de todas las especialidades. En mi caso me toco hablar de cómo podemos identificar de manera temprana los trastornos neurológicos en los niños”.

Especialistas-en-Pediatría

Especialistas-en-Pediatría

Asimismo, la especialista recalcó que la información suministrada a los presentes es completamente actualizada y fue publicada a nivel mundial por “La Academia de Neurología Pediátrica” en el 2016, allí destacaron la detención temprana de los trastornos sobre todo el lenguaje, el autismo y el desarrollo motor de los niños.

Isabel Cluet de Rodríguez, Jefa encargada del Servicio de Infectologia Pediátrica del SAHUM, intervino para explicar sobre su ponencia la cual tiene que ver con los hallazgos encontrados en la Consulta de Lactancia Materna del Hospital Universitario de Maracaibo, la cual recientemente cumplió dos años en el dispensador de salud: “Las madres que acuden a nuestra consulta reflejan desconocimiento para amamantar a sus hijos, es por ello que insisto en que el personal médico debe prepararse para poder ayudar y orientar a las madres y que estas se sientan bien atendidas”.

Texto: Lcdo. Luís Manrique

Fotos: Lcda. Rina Valbuena

Dra.-Freda-Hernández-Jefa-del-Servicio-de-Neurología-Pediátrica-del-SAHUM

Dra.-Freda-Hernández-Jefa-del-Servicio-de-Neurología-Pediátrica-del-SAHUM

Dra.-Isabel-Cluet-de-Rodríguez-Jefa-encargada-del-Servicio-de-Infectologia-Pediátrica-del-SAHUM.

Dra.-Isabel-Cluet-de-Rodríguez-Jefa-encargada-del-Servicio-de-Infectologia-Pediátrica-del-SAHUM.

Ponencia-de-Medicina-Interna-del-SAHUM

Ponencia-de-Medicina-Interna-del-SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons