El SAHUM cancela mañana 1 Millón 50 Mil Bolívares por concepto de Bono nocturno al personal de Enfermería

66-profesionales-de-la-enfermería-del-SAHUM-favorecidos-con-el-beneficio.

66-profesionales-de-la-enfermería-del-SAHUM-favorecidos-con-el-beneficio.

Maracaibo 24. 11. 2016 (Prensa SAHUM) A partir de mañana viernes, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) cancelará a 66 trabajadores del área de enfermería; entre licenciados, técnicos y especialistas, el incremento de salario producto de la gestión del Doctor Samuel Viloria, quien logró llevar el Bono Nocturno Rotativo a Bono Fijo, lo que representa un incremento al total devengado por este importante personal de salud.

Por Amor al SAHUM tanto en lo estructural como en lo humano

El-doctor-Samuel-Viloria-en-compañía-de-parte-del-grupo-de-enfermería-del-SAHUM

El-doctor-Samuel-Viloria-en-compañía-de-parte-del-grupo-de-enfermería-del-SAHUM

A este respecto, en acto llevado a cabo en el Salón de Reuniones del Hospital Universitario, en la mañana de hoy, el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM refirió: “En el día de hoy continuamos saldando las deudas que por años han preocupado a todos los enfermeros y enfermeras, como parte de esta campaña “Por Amor al Sahum” que no solo se encarga de la parte estructural; sino también del valor de las personas que día a día convivimos en este centro de salud, a través de los beneficios laborales que se merecen todos los profesionales. Ha sido un gran trabajo el desplegado por la Licenciada Jasmira Urdaneta, Directora de Administración y su equipo de trabajo para lograr que este beneficio mañana llegue a sus manos”, señaló.

Continuó señalando “en el Universitario somos pioneros y tenemos que seguir avanzando hacia la excelencia, no es igual ser un buen enfermero que un enfermero bueno y allí es que está el detalle de ser humanitarios, de comportarnos con calidad y calidez con aquellos que requieren de nuestra atención. Me siento muy complacido con que a través de esta gestión el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) hayan aprobado tan importante beneficio”, destacó.

Licda.-Nilsa-Rojas.

Licda.-Nilsa-Rojas.

El doctor Viloria hizo alusión a la pronta puesta en marcha del Tomógrafo, el cual está en período de prueba. Igualmente dijo que las áreas de lavandería, cocina y depósito de alimentos ya están en fase de remodelación y recalcó que los transformadores de 440 voltios -necesarios para la instalación de los equipos de aire acondicionado- serán instalados próximamente.

La licenciada Jasmira Urdaneta, Directora de Administración del SAHUM comentó al respecto: “desde que iniciamos la gestión varios servicios nos hicieron llegar sus inquietudes y entre esas llegó la de enfermería, la cual recibimos, analizamos y enviamos al Ministerio, a fin de ser evaluada y calculada. Recibimos la buena nueva y hoy se la hacemos llegar al personal de enfermería con mucha satisfacción”, apuntó. Continuó diciendo que este incremento –que antes representaba 13 mil mensual por Bono Nocturno- se incrementará entre 15 y 17 mil bolívares los últimos de cada mes con incidencia en el Bono Vacacional y Aguinaldos para el 2017.

Reacciones gratas del Personal

Licda.-María-Bernal.

Licda.-María-Bernal.

Muchas expresiones de agrado y aplauso, plenaron la Sala de Conferencias del SAHUM a propósito del incremento para el personal de enfermería; entre ellas opinó la licenciada Mariset Romero, asignada al quirófano de Emergencia, desde hace 10 años “me siento muy contenta y emocionada porque nosotros esperábamos desde hace mucho tiempo esta respuesta positiva”. A su lado, la licenciada Nilsa Rojas, del área de Oncología Pediátrica desde 2009 dijo “estoy contenta porque esto significa un primer paso hacia la conquista del pago de las deudas contraídas por el hospital en anteriores administraciones, al fin nos escucharon”, señaló. Dijo su parecer la licenciada María Bernal de Neurocirugía Pediátrica desde 2009 “el cambio hacia el Bono Fijo es muy positivo y nos abre un compás de esperanza en la búsqueda del pago de las deudas anteriores al doctor Viloria. Estamos esperanzados con que esto se logre”, finalizó.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons