Hoy culminó curso especial de Bioética en el SAHUM

Participantes-del-Curso

Participantes-del-Curso

Maracaibo. 11.11. 2016 (PRENSA SAHUM) Hoy en horas de la mañana, el Comité de Bioética del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM),  culminó el primer curso especial de Bioética, dirigido al personal de la institución dirigida por el doctor Samuel Viloria.


Según la Dra Violeta Gallardo, adjunta a la Dirección de Atención Médica y Docencia, y miembro del Comité de Bioética: egresan 40 profesionales de diferentes áreas de la institución como: médicos, bioanalistas, nutricionistas, enfermeras, abogados, licenciados y profesores universitarios, dicho curso cuenta con el aval del La Universidad del Zulia, LUZ .

Dra-Violeta-Gallardo-suministra-información-del-curso-de-Bioética

Dra-Violeta-Gallardo-suministra-información-del-curso-de-Bioética

“El objetivo fundamental de este curso en proporcionar a los profesionales los conocimientos humanísticos en Ética y Bioética que le permitan enfrentar los dilemas bioéticos, generando por el desarrollo tecno-científico, la investigación médica y los múltiples conflictos vinculados a la atención   de los pacientes, en las instituciones hospitalarias, a fin que las decisiones a tomar en el contexto clínico o de investigación Biomédica sean moralmente los más convenientes” explicó Gallardo.

Analizar y comprender las realidades y los conflictos existenciales del ser humano vinculados con la salud, la enfermedad, el dolor, el sufrimiento y a muerte han sido aspectos básicos en el desarrollo de este programa.

El curso tuvo una duración de 13  semanas y algunos de los temas en la programación fueron: ética, moral y bioética, derechos humanos, salud, responsabilidad profesional y actuación inadecuada del médico, bioética y trasplantes de órganos, entre otros, indicó el Dr. Fernando Guzmán, Cirujano Plástico y miembro del Comité.

Así mismo se tiene previsto el próximo Simposio de Bioética que se realizara el 22 de noviembre a las 8:00 am en el auditorio Dr. Jesús María Ludovic de la Facultad de Medicina de LUZ.

Texto y Fotos: Lcda Rina Valbuena

En-pleno-curso

En-pleno-curso

Show Buttons
Hide Buttons