SAHUM: agradecido y caminando salió paciente intervenido de la columna

Alvis Sánchez

Alvis Sánchez

Maracaibo. 08.11. 2016 (PrensaSAHUM) A tan solo cinco días de haber sido intervenido de un tumor en la columna vertebral, el efectivo policial, Alvis Sánchez, fue dado de alta exitosamente del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, desde donde salió caminando complacido y sin dificultades.

El paciente manifestó estar agradecido, primero con Dios, con el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, quien canalizó la intervención quirúrgica con el director del Hospital Universitario, doctor Samuel Viloria, con el equipo directivo de Atención Médica, dirigido por el doctor Carlos Ferrer, doctora Ana Rosales, Niria Matos, con el Jefe del Servicio de Neurocirugía, doctor Antonio Ávila y todo el personal del centro hospitalario.

Es importante resaltar que Alvis Sánchez es el primer paciente a quien se le realizó una operación quirúrgica de alta complejidad y costo, estrenando el equipo denominado “Arco en C” que funciona como un intensificador de imágenes y permite abordar cirugías de alta complejidad que requieren de la máxima exactitud y precisión, el cual fue asignado por el Ministerio del poder popular para la Salud (MPPS) a través de la Comisión de Enlace del Viceministerio de Recursos dirigida por el doctor Iván Muro y la doctora Indira Corado, Viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS

Sánchez manifestó que desde siete días antes de la operación ya no podía caminar, carecía de fuerza en rodillas y piernas. “Ya ni la morfina me hacía efecto. Aquí me extrajeron el tumor. La mística de los doctores en el Hospital Universitario de Maracaibo es única, son muy celosos con sus pacientes. No tengo cómo pagar todo lo que hicieron por mí. Tanto la parte médica como la directiva, las enfermeras, el personal de mantenimiento, quienes me suministraban alimentos. Todo tiene su tiempo, su día y su hora. Dios siempre estuvo conmigo. Soy un hombre nuevo, ahora continuaré abocándome a mi hija de siete años, a mi familia y a mi trabajo como policía para seguir sirviendo a la gente”.

PRENSASAHUM

Show Buttons
Hide Buttons