Dictan curso de “Ortografía y Redacción” a secretarias del SAHUM

 Capacitación-permanente-en-el-SAHUM

Capacitación-permanente-en-el-SAHUM

Maracaibo, 18.10.2016 (Prensa SAHUM).- Bajo instrucciones del doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), este martes 18 de octubre, fue dictado por la pedagoga Judith Batista, de la Universidad del Zulia, el curso de “Ortografía y Redacción”, dirigido al equipo de secretaria del importante centro hospitalario, con el objetivo de refrescar los conocimientos para continuar optimizando la atención al público en general.

El curso con duración de ocho (8) horas, se desarrolló en el salón de conferencias del gigante hospitalario y fue posible gracias a los enlaces establecidos por el titular del SAHUM, con la Gerencia Ingeniería Tecnología y Mercadeo (GITEMCA).

Marianela-Mendoza-Analista-de-Personal-en-la-Sección-del-Área-de-Capacitación-y-Evaluación-de-Desempeño-del-SAHUM

Marianela-Mendoza-Analista-de-Personal-en-la-Sección-del-Área-de-Capacitación-y-Evaluación-de-Desempeño-del-SAHUM

Marianela Mendoza, Analista de Personal en la Sección del Área de Capacitación y Evaluación de Desempeño del Hospital Universitario de Maracaibo, explicó que al curso fueron invitadas las secretarias de: Registros Médicos; Enfermería; Recursos Humanos; Contabilidad; Tesorería; Administración y Presupuesto: “Contamos con un personal involucrado de cada una de las áreas, para que el conocimiento pueda ser trasmitido a cada equipo de trabajo, estamos refrescando los conocimientos básicos de la redacción y ortografía”.

Agregó, que durante la gestión del titulado del SAHUM, se han realizado diversos cursos de capacitación para el personal del sector salud: “Realizamos el curso de Prestaciones Sociales; Ética, Moral y Valores, entre otros”, además señaló que próximamente se estarán dictando nuevos cursos y talleres de capacitación: “Participaremos en los cursos de Supervisión; Liderazgo; Dinámica de Trabajo y Trabajo en Equipo”, todos planificados para el presente año.

En este sentido, La profesora Batista, manifestó: “El curso es muy interactivo, realizamos secciones de preguntas y respuestas, trabajo en equipo, entre otros. Debemos entender que la redacción y la ortografía no son fáciles porque ameritan leer y escribir”.

Aseguró, que el curso es de suma importancia debido a que el personal a quien está dirigido tiene que tratar a diario con el público, además de realizar relaciones inter-institucionales, sumadas a enviar correspondencias a otros Departamentos e instituciones del Estado. “Una correspondencia bien redactada no tiene margen para que el mensaje no sea bien interpretado”.

Por su parte, las participantes del curso de “Redacción y Ortografía”, manifestaron su complacencia por los conocimientos adquiridos y felicitaron al doctor Samuel Viloria y a la profesora Judith Batista, por el grandioso aporte para su crecimiento personal.

Texto: Lcdo. Luis Manrique

Fotos: Ing. Idais González

Salón-de-conferencias-del-gigante-hospitalario

Salón-de-conferencias-del-gigante-hospitalario

Judith-Batista-pedagoga-de-la-Universidad-del-Zulia.

Judith-Batista-pedagoga-de-la-Universidad-del-Zulia.

curso-interactivo-y-participativo

Curso-de-Ortografía-y-Redacción-en-el-SAHUM

Curso-de-Ortografía-y-Redacción-en-el-SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons