En los últimos 15 días realizaron 493 cirugías en el SAHUM

Cirugía General Traumatología y Oftalmología resaltaron en las estadísticas

Cirugía General Traumatología y Oftalmología resaltaron en las estadísticas

Maracaibo 11. 10. 2016 (Prensa SAHUM) Finalizando el tercer trimestre e iniciando el cuarto y último trimestre de 2016 el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) intervino quirúrgicamente a 493 pacientes por diversas patologías, utilizando la tecnología más avanzada y poniendo a disposición de las personas aquejadas de alguna enfermedad al personal médico y de enfermería mejor preparado del occidente venezolano.

Los pabellones del Hospital Universitario observaron considerable actividad, durante el lapso comprendido entre el 23 de septiembre y el 6 de octubre; tanto en lo referente a cirugía ambulatoria, como en la de adultos y la pediátrica. Tal información fue recopilada y contabilizada por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud del Hospital Universitario de Maracaibo.

Quince días devolviendo salud a la población

Muchas de las cirugías ingresaron por Emergencia del SAHUM

Muchas de las cirugías ingresaron por Emergencia del SAHUM

El reporte quincenal generado por el Departamento de Registro y Estadísticas del SAHUM señala que en el sector de Cirugía Ambulatoria se realizaron 91 intervenciones quirúrgicas, en donde destacó la especialidad de oftalmología comandando frente al resto de especialidades del gigante de la salud de occidente. En lo que respecta a Cirugía de Adultos este intervalo de tiempo reportó un total de 341 actos quirúrgicos, en donde puntearon las estadísticas Cirugía General, Oftalmología y Traumatología. En lo relacionado a Cirugía Pediátrica se practicaron 61 cirugías a los infantes que así lo requerían; tanto en la parte de cirugías de emergencia como en las electivas o programadas y ambulatorias.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Archivo

Show Buttons
Hide Buttons