Oftalmología del SAHUM atiende con calidad y gratuidad

Dr.-Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM(1)

Dr.-Alexander Rabinovich, Jefe del Servicio de Oftalmología del SAHUM(1)

Maracaibo, 10. 10. 2016 (Prensa SAHUM)  El 10 de octubre es el día seleccionado para  celebrar en Venezuela, el Día del Oftalmólogo, médico especializado en atender a pacientes que tienen problemas con el sentido de la vista. El Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, cuenta con un Servicio de Oftalmología de primera, compuesto por un excelente equipo de 20 médicos adjuntos calificados y dedicados a la buena atención de los pacientes.

El Jefe del Servicio de Oftalmología, Alexander Rabinovich, informó que cada uno de los médicos que atienden en este servicio cuentan con sub-especialidades en oftalmología; además de 17 médicos residentes que se están preparando para ser especialistas en el área ocular; quienes a su vez se encargan de atender a los más de 300 pacientes que diariamente asisten al servicio provenientes de todo el occidente venezolano y de la hermana República de Colombia “en el Servicio de Oftalmología del SAHUM el esmero es brindar atención médico-quirúrgica de forma gratuita, humanista y de calidad”, destacó.

Igualmente, agregó que el SAHUM cuenta con equipos de última generación, la Unidad de Trasplante de Córnea y el Banco de Ojos, para ofrecer una atención médica completa que engloba: consultas, emergencias y cirugías.

Santa Lucía patrona de los oftalmólogos

Aunque no es una fecha mundialmente conocida y celebrada, este día se celebra, cada año, en conmemoración a la fecha de la muerte de Santa Lucía, considerada la patrona de los invidentes debido a su capacidad para distinguir entre el bien y el mal.

El Director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, doctor Samuel Viloria, felicita a todos los oftalmólogos en su día, muy especialmente a los que laboran en el SAHUM en pro de la salud de las personas afectadas por diversas patologías visuales. Cabe destacar, que esta semana también se celebra el Semana Mundial de la Salud Visual, por lo que los médicos oftalmólogos del SAHUM recomiendan cuidar la salud visual acudiendo al oftalmólogo una vez al año, desde el primer día de nacido, más aún si el bebé es prematuro; así como también recomiendan la utilización de lentes con protección ultravioleta y lentes correctivos para quien lo amerite.

 Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Archivo