Ministerio de salud dota con 32 mil Soluciones Fisiológicas al SAHUM

32 mil Soluciones Fisiológicas arribaron al SAHUM

32 mil Soluciones Fisiológicas arribaron al SAHUM

Maracaibo 07. 10. 2016 (Prensa SAHUM) Con el arribo, este viernes por la tarde, de 32 mil Soluciones Fisiológicas, continúa la dotación, por parte del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR) del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de los almacenes y depósitos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo SAHUM y la Maternidad “Dr. Armando Castillo Plaza” sede del Servicio de Ginecobstetricia del gigante de la salud de occidente, cumpliéndose de esta manera con el máximo de los deberes como lo es, garantizar atención de calidad y gratuidad en los servicios hospitalarios.

Insumo fundamental en cirugías y tratamientos

Dr. Carlos Ferrer Director de Atención Médica del SAHUM

Dr. Carlos Ferrer Director de Atención Médica del SAHUM

El doctor Carlos Ferrer, Director de Atención Médica del SAHUM, apuntó que la llegada de esta cantidad de soluciones fisiológicas son de máxima importancia, debido a la gran cantidad de usos médicos para lo que son utilizadas “el contar con este insumo fundamental nos permite efectuar hidratación rápida en pacientes pediátricos, también es esencial en el tratamiento de la hipovolemia (pérdida de sangre abundante) manifestada en pacientes que recibe la emergencia de adultos por accidentes de tránsito, arrollamientos, heridas por armas de fuego o armas blancas; entre otros”, destacó. El suero fisiológico o también conocida como Solución Salina Normal, es una solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% (p/v) pero siendo estéril para su administración parenteral (tal como por vía intravenosa).

Señaló, que en el área de Terapia Intensiva se utilizan en la aplicación de los tratamientos endovenosos “medicamentos analgésicos, antihipertensivos, diuréticos, antipiréticos; y otros que solo pueden ser utilizados ante la presencia de la solución fisiológica, de allí la gran importancia de que el Hospital la tenga en sus depósitos para poder darle atención de calidad y gratuita a todos los pacientes que así lo requieran”, dijo.

Por otra parte señaló Ferrer, que en el área de Pabellón el uso de Solución es imprescindible en las intervenciones quirúrgicas para el lavado de las cavidades abdominal y torácica, factor este que garantiza la higiene y cuidados requeridos por los pacientes.

Texto: Natacha Acosta

Fotos: Luis Manrique

Continúa la dotación de insumos medicamentos al SAHUM

Continúa la dotación de insumos medicamentos al SAHUM

Show Buttons
Hide Buttons