El SAHUM designa nuevo Jefe de Servicio de Neurocirugía

Dr. Antonio Avila Castillo se estrena como Jefe del Servicio de Neurocirugía del SAHUM

Dr. Antonio Avila Castillo se estrena como Jefe del Servicio de Neurocirugía del SAHUM

Maracaibo 23. 09. 2016 (Prensa SAHUM) El doctor Antonio Ávila Castillo, es el nuevo Jefe del Servicio de Neurocirugía del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). Además, es el Coordinador del Postgrado de Neurocirugía que próximamente enriquecerá la vasta actividad docente del Hospital Universitario de Maracaibo.

Un postgrado de lujo para el gigante de la salud de occidente

El doctor Avila Castillo es zuliano, reconocido neurocirujano, especialista en Enfermedades y Cirugía Craneocerebral y Raquimedular y profesor universitario egresado de la Universidad del Zulia, en el año 1985. Culminó su postgrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1994 y es fundador y Jefe de la Unidad de Neurocirugía del Hogar Clínica San Rafael (Hospital San Juan de Dios) en Maracaibo. Cuenta en su aval profesional con experiencia en el campo de la neurocirugía y hasta la fecha coordina el Postgrado de esta especialidad, en el Hospital General del Sur desde hace 2 años y próximamente en el SAHUM será destacado también como Coordinador General del Postgrado de Neurocirugía.

Expandir las fronteras del Servicio de Neurocirugía, es una de las metas del doctor Antonio Avila

Expandir las fronteras del Servicio de Neurocirugía, es una de las metas del doctor Antonio Avila

Declaró el nuevo Jefe de este importante servicio que atendió a la invitación que le girara el doctor Samuel Viloria y su equipo directivo a reunirse para considerar la posibilidad de aperturar en el Universitario este postgrado: “asistí a la reunión en donde me propusieron asumir el cargo y diligenciar la posibilidad del postgrado en el hospital lo cual se concretó con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a través del doctor Emilio Berríos”, señaló. Destacó el doctor Ávila que este postgrado dejó de ser en el año 1966 y que con su entrada al Servicio de Neurocirugía del SAHUM también se reinicia esta actividad docente tan importante, que desde el 2014 se intentaba lograr y la cual él se encargará de coordinar “el SAHUM lo requería, porque ya aquí contamos con residentes asistenciales que deseaban que el postgrado se estableciera”, señaló.

Apuntó el doctor Antonio Ávila, que los planes son muchos, e incluyen la expansión de las fronteras del servicio de neurocirugía; a fin de alcanzar y superar los cánones internacionales y poder elevar las condiciones de salud de nuestra población. “próximamente estaremos llamando a concurso a todos los interesados en cursar el Postgrado de Neurocirugía del SAHUM”, finalizó

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons