Llegaron al SAHUM equipos de última generación, insumos y medicamentos

 Arco-en-C-para-diagnósticos

Arco-en-C-para-diagnósticos

Maracaibo 22. 09. 2016 (Prensa SAHUM) Con la llegada de 2 containers cargados de insumos, equipos y medicamentos, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) fortalece aún más el abordaje médico quirúrgico, y todos los procesos que van en beneficio y oportuna atención de calidad, que requieren las personas afectadas que acuden al gigante de la salud de occidente.

Recibiendo personalmente esta valiosa carga, el doctor Samuel Viloria, Director General del SAHUM declaró, que en el marco de la jornada ‘Por Amor al Hospital Universitario de Maracaibo,’ el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS),  y el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, potencian todo lo referente al aporte de medios que permitan hacer avanzar -en lo que respecta a infraestructura y equipamiento- al hospital más importante del occidente venezolano “recibimos equipos que fortalecerán directamente el área médico-quirúrgica; sobre todo en las especialidad de neurocirugía, tanto pediátrica como de adultos”, refirió.

Un Arco en forma de C para operar tumores y columnas

 Dr.-Samuel-Viloria-Director-General-del-SAHUM-recibe-equipos-medicamentos-e-insumos

Dr.-Samuel-Viloria-Director-General-del-SAHUM-recibe-equipos-medicamentos-e-insumos

Refirió Viloria la importancia de la recepción de equipos valiosos que facilitarán los diagnósticos y operaciones “significa esto algo muy importante, ya que son un complemento perfecto para optimizar el esfuerzo por la correcta funcionalidad de los pabellones. Cabe destacar que la Maternidad también se ha visto beneficiada, ya que gracias a la intercesión del gobernador Arias Cárdenas se logró restablecer el servicio de los 4 pabellones en un ciento por ciento para la atención de todo tipo de cirugía”, puntualizó. El sistema móvil Radio-quirúrgico digital de arco en “C” está diseñado para ofrecer una máxima flexibilidad y productividad clínica. El sistema móvil radiográfico digital, es un sistema multifuncional que aporta las soluciones que las nuevas necesidades Clínicas y Hospitalarias demandan. El sistema dispone de la más innovadora tecnología de adquisición de imagen, con cámara de TV. con sensor CCD, junto a un intensificador de imagen 9”, tres campos y un monitor de TV en el carro de control de imagen, que permite una operatividad y maniobrabilidad excepcional en cualquiera de las áreas Hospitalarias, Quirófanos, Cuidados Intensivos y Emergencias fundamentalmente. Este moderno equipo tiene como principales aplicaciones: Procedimiento Vasculares, Intervencionismo Cardíaco, Neurocirugía, Cirugía Torácica, Cirugía Abdominal y Cirugía Ortopédica. Añadió el director del SAHUM que todo lo concerniente a intervención de tumores, columna, prótesis de cadera y otros procedimientos serán más efectivos con la llegada de este importante equipo.

Insumos y medicinas para la población del occidente venezolano

Lcdo.-Félix-Delgado-Jefe-de-la-División-de-Bienes-Materiales-y-Suministros-del-SAHUM-supervisando-la-recepción-del-envío-del-MPPS

Lcdo.-Félix-Delgado-Jefe-de-la-División-de-Bienes-Materiales-y-Suministros-del-SAHUM-supervisando-la-recepción-del-envío-del-MPPS

Medicamentos básicos para los tratamientos y exámenes de diagnósticos fueron recibidos por el Director del SAHUM, registrados por el licenciado Félix Delgado, Jefe de la División de Bienes, Materiales y Suministros del SAHUM, por Randy Fernández, Jefe del Depósito de Farmacia; y supervisados por la Directora de Administración, licenciada Eumy Rodríguez y el Director de Atención Médica del Universitario, doctor Carlos Ferrer, quienes expresaron satisfacción por lo que significa mayor bienestar y atención para los pacientes, que día a día acuden al SAHUM procurando alivio a sus enfermedades. “Recibimos hoy del MPPS: 1 paraban de 2 cuerpos, mesa de mayo con bandeja, carros de medicamentos, monitores multiparámetros, electrodos desechables, lámparas cialíticas, carros de paro (tubo de intubación traqueal), ampollas de gas esterilizante, reactivos para radioterapia, soluciones, antibióticos, antinflamatorios, analgésicos, antihipertensivos; además de 10 mil ampollas de oxitocina para la Maternidad “Dr Armando Castillo Plaza” sede del Servicio de Ginecobstetricia del SAHUM”, puntualizaron. Dijo la licenciada Eumy Rodríguez sentirse muy complacida por los equipos médicos, ya que potenciarán la actividad quirúrgica; destacando que el SAHUM es un centro de referencia para todo el país. Así mismo, el doctor Carlos Ferrer destacó que tanto los equipos como los medicamentos representan la actualización y el robustecimiento del hospital que siempre procura brindarle la mejor atención a los usuarios “en este caso tanto neurocirugía como otras especialidades se verán muy beneficiadas con este envío”, señaló.

El SAHUM continuará recibiendo lo que el pueblo necesita

Lcda.-Eumy-Rodríguez-Directora-de-Administración-del-SAHUM

Lcda.-Eumy-Rodríguez-Directora-de-Administración-del-SAHUM

Se refirió el Director General del SAHUM, doctor Samuel Viloria a que aún falta por recibir más beneficios para la población zuliana y zonas aledañas “con lo que estamos recibiendo, gracias a los puntos de cuenta firmados por el Gobernador Arias ante el Presidente Maduro, ya estamos en capacidad de crear áreas de Cuidados Intermedios, proveer alivio a todos los niños que padecen de hidrocefalia con la  recepción de las Válvulas de Derivación, estamos a la espera de 1 condensador (acumuladores eléctricos o capacitadores). Seguimos trabajando en la cocina, lavandería, pabellones, con la firmeza de habilitar los 11 pabellones en pleno del SAHUM para continuar sirviéndole a la población en general”, finalizó.

Texto: Natacha Acosta O

Fotos: David Hernández

Dr.-Carlos-Ferrer-Director-de-Atención-del-SAHUM

Dr.-Carlos-Ferrer-Director-de-Atención-del-SAHUM

Parte-del-material-insumos-y-equipos-recibidos-el-dia-de-hoy-en-el-SAHUM

Parte-del-material-insumos-y-equipos-recibidos-el-dia-de-hoy-en-el-SAHUM

Supervisión-en-la-recepción-de-insumos

Supervisión-en-la-recepción-de-insumos

Randy-Fernandez-Jefe-del-Depósito-de-Farmacia-del-SAHUM

Randy-Fernandez-Jefe-del-Depósito-de-Farmacia-del-SAHUM

Personal-del-SAHUM-en-plena-faena

Personal-del-SAHUM-en-plena-faena

Show Buttons
Hide Buttons