210 operaciones realizaron en el SAHUM del 9 al 15 de septiembre

El-SAHUM-continúa-siendo-el-centro-de-salud-más-solicitado-por-las-comunidades.

El-SAHUM-continúa-siendo-el-centro-de-salud-más-solicitado-por-las-comunidades.

Maracaibo 20. 09. 2016 (Prensa SAHUM) Durante el lapso comprendido entre el 9 y el 15 de septiembre, los quirófanos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo permanecieron activos, interviniendo a todos aquellos pacientes que por diversas patologías ameritaron de los profesionales de los excelentes profesionales que integran el cuerpo médico del hospital más concurrido y solicitado por el occidente venezolano.

Septiembre de cirugías urgentes y electivas

En este período, en el Hospital Universitario -de acuerdo al informe del doctor Diego Escobar, Coordinador de la Unidad de Gestión, Análisis, Interpretación y Verificación Hospitalaria (GAIVEH) y la Sala Situacional de Estadísticas del SAHUM-  se efectuaron diversos procedimientos; discriminados dentro de las categorías: urgentes, electivas o programadas y ambulatorias; destacando la atención de casos urgentes  con un total de 92 casos operados, en lo referente a operaciones electivas o programadas los quirófanos del gigante de la salud de occidente intervinieron a 57 pacientes por diversas patologías -y en lo concerniente a intervenciones ambulatorias- se contabilizaron un total de 61 operaciones para un total de 210 procedimientos quirúrgicos.

Destacando Cirugía General y Oftalmología

En-Pabellón

En-Pabellón

La especialidad de Cirugía General destacó durante esta semana con  56 intervenciones, siguiéndole Oftalmología con 38 pacientes operados, Cirugía Infantil con 21 intervenciones; prosigue en número Traumatología con 24 casos, Urología con 16, Oncología con 14 pacientes intervenidos, Neurología con 7 y  Cirugía Plástica con 5 pacientes operados; entre otros.

En la categoría ambulatoria -del total de operaciones efectuadas- sobresalieron 35 intervenciones oftalmológicas, 10 oncológicas y el resto en otras especialidades. La experiencia y el talento de los cirujanos del SAHUM, aunado al equipamiento tecnológico del área de Pabellón del SAHUM, hace posible efectuar los procedimientos quirúrgicos a los pacientes que así lo requieren, sin costo alguno.

Texto: Natacha Acosta O

Fotos: Miguel Petrace