Con incinerador del SAHUM se brinda servicio a otros centros hospitalarios de la región

incinerador activo

incinerador activo

Maracaibo, 13/09/2016.- PRENSA SAHUM.- El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, brinda apoyo a las diferentes instituciones de salud del Estado Zulia con el servicio de incineración de desechos patológicos, desde el mes de enero del presente año.

El incinerador del SAHUM fue potenciado desde  agosto del año 2015, bajo la actual gestión del director, doctor Samuel Viloria, gracias a la aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de un total de 80 millones de bolívares.

Con la inversión realizada por el MPPS se procedió a ejecutar los proyectos de reparación, prevención y mantenimiento de las cuatro calderas y el incinerador del SAHUM, obra realizada por la Fundación de Edificación y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH).

Servicio a otros centros hospitalarios

Ing.-Alexander-Morales-Jefe-de-Servicios-Generales-del-SAHUM

Ing.-Alexander-Morales-Jefe-de-Servicios-Generales-del-SAHUM

En diciembre del 2015 entra nuevamente en funcionamiento el incinerador para generar servicio tanto al Hospital Universitario de Maracaibo como a otros centros hospitalarios de la región, según informó el ingeniero Alexander Morales, Jefe de la División de Servicios Generales

Al respecto, el ingeniero Morales señaló: “Esta funcionando principalmente para el consumo interno de las incineraciones tanto de la División de Gineco-Obstetricia de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza (MACP), como de la Unidad de Anatomía Patológica del SAHUM. Entre algunos desechos patológicos que se incineran están los provenientes de Maternidad  y de las biopsias de Anatomía Patológica, entre otras”.

Respecto al servicio que se brinda con el incinerador a otros centros hospitalarios, explicó que es gracias a convenios establecidos por el director del SAHUM, doctor Samuel Viloria. “Se han recibido varias solicitudes de apoyo de varias instituciones, como por ejemplo la Contraloría Sanitaria Regional, la cual traslada desechos patológicos y hospitalarios desde varios municipios del Estado como Baralt, Mara, Guajira, Almirante Padilla, toda la Costa Oriental del Lago, entre otros municipios. Así como también le hemos prestado el apoyo a la Unidad Central de Banco de Sangre y al Hospital Dr. Regulo Pachano Añez”.

De igual manera señaló que este tipo de trabajos y apoyos van en pro del mejoramiento de los trabajos preventivos y correctivos en cada uno de los centros de salud existentes en la región zuliana.

Texto: Whitney Urdaneta

Fotos: Archivo

 

incinerador activo

incinerador activo