Dictan charla sobre Ética Moral y Valores a personal del SAHUM

parte del personal de SAHUM

parte del personal de SAHUM

Maracaibo, 05/09/2016. PRENSA SAHUM.- El viernes 02 de septiembre, la Contraloría Municipal de Maracaibo por medio de la Oficina de Atención Ciudadana, dictó una charla sobre la Ética, Moral y Valores de los Servidores y Servidoras Públicos, dirigido a todo el personal del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), con el objetivo de concientizar una mejor actitud de compromiso con la atención del paciente y sus familiares.

La licenciada Yaguary Vásquez, exponente e integrante de la Oficina de Atención Ciudadana de la Contraloría Municipal de Maracaibo, expresó que uno de los objetivos es “llevarles a todas las instituciones públicas los principios en los servidores públicos como son: la honestidad, la lealtad, para cumplir con nuestras funciones a diario”.

Señaló que todos los servidores públicos, bien sea médicos, enfermeras, obreros, personal administrativos, todos los que pertenecen a las instituciones públicas, tienen respeto, tolerancia, igualdad, equidad. “Lo importante es sacar a flote todos estos sentimiento para que verdaderamente se cumplan a cabalidad, con vocación, con amor y con compromiso, en el trabajo que desempeñamos en la institución, como lo dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Trabajadores del SAHUM contentos con la charla

Dr.-José-Gregorio-Soto-Pimentel-Director-de-Asesoría-Legal-del-SAHUM

Dr.-José-Gregorio-Soto-Pimentel-Director-de-Asesoría-Legal-del-SAHUM

El abogado José Soto, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal expresó: “Este tipo de charlas, tan importantes para nosotros los servidores públicos, deben extenderse al resto del personal, sobre todo a los que son de atención primaria al paciente y sus familiares, como médicos, enfermeras, anestesiólogos, para así lograr una actitud de compromiso personal con ética pública y la moral administrativa”.

El licenciado Pedro Piño, Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM detalló: “la charla me pareció excelente, ya que es de gran ayuda para el día a día que tenemos tanto con el paciente como con las personas que asisten a la institución. La idea de ser un servidor público es que se debe trabajar con vocación, de que tengamos sentido de pertenencia en lo que hacemos, de querer nuestra institución y tratar de brindar un mayor servicio cada día más al pueblo marabino, a todas aquellas personas que vienen del interior de país y hasta de nuestros países vecinos”.

Eliseo Vargas, Coordinador de la Sala Tecno-política del SAHUM, dijo: “Es importante resaltar los valores y la ética profesional que debemos mantener en el trabajo, que tenemos dentro de la institución, esto nos refuerza esa vocación de servicio que ya algunos poseemos y que en algunos permanece todavía dormida y es necesario despertar. El objetivo central de lo que es nuestra institución es la atención al paciente y a sus familiares. Con este tipo de charla se logra ese objetivo”.

Texto: Whitney Urdaneta

Fotoa: Idais González

Lcdo Pedro Piño, Coordinador de la Oficina de Atencion al Ciudadano del SAHUM

Lcdo Pedro Piño, Coordinador de la Oficina de Atencion al Ciudadano del SAHUM

Parte del equipo del SAHUM participantes en la charla

Parte del equipo del SAHUM participantes en la charla

Lcda Yaguary Vásquez, exponente e integrante de la Oficina de Atención Ciudadana de la Contraloría Municipal de Maracaibo

Lcda Yaguary Vásquez, exponente e integrante de la Oficina de Atención Ciudadana de la Contraloría Municipal de Maracaibo