Seguridad del SAHUM recupera más de 100 mil bolívares en insumos médicos

Servicio de Emergencia de Adulto del SAHUM

Servicio de Emergencia de Adulto del SAHUM

Maracaibo 02. 09. 2016 (Prensa SAHUM) El Departamento de Seguridad del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), continúa golpeando duro a la especulación y al contrabando de insumos médicos, dentro y fuera del importante centro hospitalario.

El licenciado Pascualino Butera, director de Seguridad, dijo que en esta oportunidad con el continuo operativo “Hospital Seguro”, ejecutado por instrucciones del doctor Samuel Viloria, Director General del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, se logró la detención en las afueras del Servicio de Emergencia de Adulto, de dos sujetos quienes vendían material médico quirúrgico de alta complejidad, valorado en alrededor de 100 mil bolívares.

11 operativos de seguridad ejecutados
En este sentido, el Director de Seguridad del SAHUM, explicó que en el exitoso operativo participaron quince (15), oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en conjunto con 15 oficiales del Departamento de Seguridad del SAHUM: “Nuestro objetivo es resguardar la integridad física de pacientes, visitantes y personal, así como salvaguardar los bienes materiales del centro de salud”.

Operativo en marcha

Operativo en marcha

Los detenidos fueron puestos a orden del Ministerio Público y el material médico quirúrgico recuperado fue trasladado a los Depósitos Generales del SAHUM, para garantizar que llegue de manera directa al paciente. Cabe destacar que dichos operativos se realizan periódicamente con el objetivo de garantizar el bienestar y la tranquilidad dentro y fuera del gigante hospitalario: “No permitiré la venta de insumos médicos dentro ni fuera de la institución puesto que estos son gratuitos y los garantiza el Estado Venezolano”, afirmó Butera.

Vigilancia dentro y fuera del SAHUM
En el operativo, se realizaron inspecciones a vehículos y motos que transitaban por el lugar, al igual que a las personas que transitaban dentro y fuera de las instalaciones del recinto hospitalario.
Estrategias de inteligencia como esta destacan el esfuerzo implementado por el titular del SAHUM, doctor Samuel Viloria, quien en su gestión trabaja día a día para garantizar la seguridad del centro hospitalario y brindar la excelente atención médica de forma integral y gratuita cumpliendo con lo establecido bajo los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), de la República Bolivariana de Venezuela.
Texto: Lcdo. Luís Manrique
Fotos: Cortesía Departamento de Seguridad

Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia CPBEZ

Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia CPBEZ

Show Buttons
Hide Buttons