En menos de 15 días del mes de agosto hicieron 945 operaciones en el SAHUM

Fundamental el talento y humanidad para los pacientes

Fundamental el talento y humanidad para los pacientes

Maracaibo 01. 09. 2016 (Prensa SAHUM) El Departamento de Registros y Estadísticas de Salud, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) observó durante el mes de agosto gran movimiento quirúrgico, en los quirófanos del Servicio de Pabellón, del Hospital Universitario de Maracaibo.

945 intervenciones entre selectivas y urgentes, en las diversas patologías observadas en el centro asistencial más solicitado y concurrido del occidente del país, establecieron mucha actividad en los renglones adulto, pediátrico, obstétrico y ambulatorio.

945 operaciones en dos semanas

quirófanos

quirófanos

En el período correspondiente al 12 y hasta el 25 de agosto próximo pasado los quirófanos del SAHUM operaron a 945 pacientes; de los cuales 165 corresponden a intervenciones ambulatorias en adultos, 33 a pacientes pediátricos, un registro de operaciones quirúrgicas de emergencia de 407 pacientes y un total de 268 intervenciones programadas. Igualmente pediatría durante este lapso ubicó 51 procedimientos quirúrgicos urgentes y 21 operaciones programadas o selectivas.

Durante este término de tiempo las especialidades más destacadas en pabellón fueron: oftalmología, oncología, pediatría, traumatología, urología, odontología, obstetricia (Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza”) cirugía general y pediátrica.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

 

Show Buttons
Hide Buttons