Enfermería culminó con éxito Diplomado de Desarrollo Integral para Coordinadores Clínicos

El diplomado tuvo una duración de 90 horas académicas teórico-prácticas

El diplomado tuvo una duración de 90 horas académicas teórico-prácticas

Maracaibo, 16.08.2016 (Prensa SAHUM).- Durante la mañana de este martes, el Servicio de Enfermería del Hospital Universitario de Maracaibo culminó exitosamente el Diplomado de Desarrollo Integral para Coordinadores Clínicos, el cual se realizó con la finalidad de optimizar la atención que estos profesionales de la salud pública brindan a los pacientes de este Gigante de la Salud.

“El objetivo de este diplomado acreditado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) es brindarle herramientas a los coordinadores clínicos para la reorganización de todas las unidades clínicas dirigidas a la atención y cuidado de los pacientes. Su duración fue de 90 horas académicas teórico-prácticas, donde participaron 31 enfermeros y enfermeras. Además, la estructura se basó en tres procesos: comunicacional, administrativo y de atención en el área de enfermería”, así lo informó la licenciada Neyla Coquis, Adjunta Docente del Servicio de Enfermería y Coordinadora del Diplomado.

Lcda. Neyla Coquis, Adjunta Docente del Servicio de Enfermería del SAHUM

Lcda. Neyla Coquis, Adjunta Docente del Servicio de Enfermería del SAHUM

Asimismo, acotó “Es importante resaltar que tuvimos como docentes del diplomado al doctor Nixon Villanueva, Jefe de la División de Planificación, Docencia e Investigación del SAHUM; la doctora Keyla Molina, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad del Zulia; la licenciada Ana de Naranjo, Adjunta de la Coordinación Regional de Enfermería y la licenciada Lexi Almarza, Adjunta de Programas de Salud de la Coordinación Regional de Enfermería, quienes brindaron sus valiosos conocimientos y experiencia a todos los participantes”.

Coquis, refirió que las principales temáticas abordadas fueron: Estructura organizacional del Servicio de Enfermería, rol del líder y sus principios, basamentos éticos-legales en el ejercicio de la enfermería, errores frecuentes por desconocimiento de los procesos administrativo, entre otros importantes temas.

Texto: Olga Palacios

Fotos: Miguel Petrace

31 enfermeros y enfermeras participaron en el diplomado

31 enfermeros y enfermeras participaron en el diplomado

Show Buttons
Hide Buttons