Maternidad del SAHUM atendió nacimiento de 172 niños la semana pasada

La Maternidad Castillo Plaza se erige como el centro materno-infantil más concurrido y confiable para la población del occidente venezolano.

La Maternidad Castillo Plaza se erige como el centro materno-infantil más concurrido y confiable para la población del occidente venezolano.

Maracaibo. 17. 08.2016 (Prensa SAHUM). En el período comprendido desde el 8 hasta el 14 del presente mes el Servicio de Ginecobstetricia del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) atendió 672 casos en consulta y recibió a un total de 172 nuevos zulianos.

Tales datos fueron aportados por el Departamento de Registro y Estadísticas de Salud del SAHUM reflejando la vigencia de la Maternidad donde han visto la luz gran cantidad de zulianos desde el 28 de febrero de 1943.

Una semana de consultas, nacimientos y cuidados neonatales.

En el área de consultas durante el lapso de tiempo antes mencionado la Maternidad atendió a 65 pacientes en consulta por primera vez; mientras que por consultas obstétricas de control –o sucesivas- atendió un total de 295 casos y en lo relacionado a la categoría de consulta de alto riesgo se atendieron 372 pacientes por diversas situaciones de salud ginecobstétrica. El área de emergencia de la “Castillo Plaza” atendió 271 casos apremiantes; mientras que fueron hospitalizadas un total de 201 féminas por diversas patologías.

SERVICIO-DE-GINECOLOGIA-Y-OBSTETRICIA-DEL-SAHUM

SERVICIO-DE-GINECOLOGIA-Y-OBSTETRICIA-DEL-SAHUM

En lo referente a nacimientos, la Sala de Parto y Pabellón del Servicio de Ginecobstetricia del SAHUM recibieron la llegada de 172 nuevos zulianos, a través de la atención de 97 partos normales y 75 procedimientos de cesárea; además el quirófano atendió un total de 63 legrados (procedimiento que se realiza para raspar y recolectar tejido ‘endometrio’ del interior del útero). Por otra parte, la estadística de cuidados pediátricos durante esta semana arrojó un marcador de 27 pequeños atendidos por primera vez, 26 consultas de control de niño sano y 29 atenciones en el área de hospitalización.

Texto: Natacha Acosta O.

Fotos: Miguel Petrace

Show Buttons
Hide Buttons